El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017

Descripción del Articulo

En el presente siglo, la sociedad del conocimiento nos debe llevar a la cohesión social y participación activa de las personas, del profesor que deben desempeñar nuevas funciones, para dar respuesta a las diferentes demandas de la sociedad, por lo que es necesario que el docente desarrolle nuevas co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farroñay Freitas, Keyla Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4785
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Habilidades blandas
Fortalecer los aprendizajes
Desempeño docente en el aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNEI_890c6d90bb9112bf86d74cb5ed2012ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4785
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
title El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
spellingShingle El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
Farroñay Freitas, Keyla Mónica
Coaching
Habilidades blandas
Fortalecer los aprendizajes
Desempeño docente en el aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
title_full El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
title_fullStr El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
title_full_unstemmed El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
title_sort El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017
author Farroñay Freitas, Keyla Mónica
author_facet Farroñay Freitas, Keyla Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Farroñay Freitas, Keyla Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching
Habilidades blandas
Fortalecer los aprendizajes
Desempeño docente en el aula
topic Coaching
Habilidades blandas
Fortalecer los aprendizajes
Desempeño docente en el aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente siglo, la sociedad del conocimiento nos debe llevar a la cohesión social y participación activa de las personas, del profesor que deben desempeñar nuevas funciones, para dar respuesta a las diferentes demandas de la sociedad, por lo que es necesario que el docente desarrolle nuevas competencias que les permitan promover aprendizajes eficientes y nuevas formas de trabajar en las aulas y fuera de ella, en ese contexto se desarrolla esta investigación que tiene por objetivo determinar la relación entre el coaching y las competencias básicas en los docentes. A partir del análisis desarrollado podemos deducir los resultados obtenidos por cada uno de los docentes informantes, quienes validaron los instrumentos que se les entrego oportunamente, de los resultados procesados podemos concluir que el cuestionario es válido, la percepción sobre la convivencia escolar tiene un promedio de 90%. Para la validación del cuestionario sobre la Percepción del desarrollo de las Competencias profesionales, se utilizó el Alfa de CronBach el cual arrojó 0,812 %. Los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,724 lo que significa una relación positiva moderada entre las variables en estudio. Esto implica la importancia de la formación docente y los aprendizajes a lo largo de toda la vida, uno de los tópicos aireados en los organismos educativos internacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-21T00:49:02Z
2024-11-01T22:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-21T00:49:02Z
2024-11-01T22:06:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Farroñay Freitas, K. M. (2020). El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4785
identifier_str_mv Farroñay Freitas, K. M. (2020). El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88bb942b-8159-41cf-b0ee-1050031b08dc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6a4e768-3017-43c9-a89c-d4c3e2536e51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2a6f4d3-f508-4c10-a495-1a668b6aa5b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9496fd42c41ec35d391850e9813c3ec
844df751c3f22540458b8dd6bb542b2b
be8c35693ee12f44569bf4188a88e4b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338568516632576
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroFarroñay Freitas, Keyla Mónica2021-01-21T00:49:02Z2024-11-01T22:06:39Z2021-01-21T00:49:02Z2024-11-01T22:06:39Z2020-01-15Farroñay Freitas, K. M. (2020). El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4785En el presente siglo, la sociedad del conocimiento nos debe llevar a la cohesión social y participación activa de las personas, del profesor que deben desempeñar nuevas funciones, para dar respuesta a las diferentes demandas de la sociedad, por lo que es necesario que el docente desarrolle nuevas competencias que les permitan promover aprendizajes eficientes y nuevas formas de trabajar en las aulas y fuera de ella, en ese contexto se desarrolla esta investigación que tiene por objetivo determinar la relación entre el coaching y las competencias básicas en los docentes. A partir del análisis desarrollado podemos deducir los resultados obtenidos por cada uno de los docentes informantes, quienes validaron los instrumentos que se les entrego oportunamente, de los resultados procesados podemos concluir que el cuestionario es válido, la percepción sobre la convivencia escolar tiene un promedio de 90%. Para la validación del cuestionario sobre la Percepción del desarrollo de las Competencias profesionales, se utilizó el Alfa de CronBach el cual arrojó 0,812 %. Los valores obtenidos del Coeficiente de Correlación de Spearman calculados con el SPSS, dando un valor r = 0,724 lo que significa una relación positiva moderada entre las variables en estudio. Esto implica la importancia de la formación docente y los aprendizajes a lo largo de toda la vida, uno de los tópicos aireados en los organismos educativos internacionales.In this century, the knowledge society should lead us to social cohesion and active participation of people, of the teacher who must perform new functions, to respond to the different demands of society, so it is necessary that the teacher develop new competences that allow them to promote efficient learning and new ways of working in the classroom and outside of it, in this context this research is developed that aims to determine the relationship between coaching and basic skills in teachers. From the analysis developed we can deduce the results obtained by each one of the informant teachers, who validated the instruments that were delivered to them in a timely manner. From the processed results we can conclude that the questionnaire is valid, the perception about school coexistence has an average of 90%. For the validation of the questionnaire on the Perception of the development of professional competences, the Alpha of CronBach was used, which yielded 0.812%. The values obtained from the Spearman Correlation Coefficient calculated with the SPSS, giving a value r = 0.724 which means a moderate positive relationship between the variables under study. This implies the importance of teacher training and lifelong learning, one of the topics aired in international educational organizations.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CoachingHabilidades blandasFortalecer los aprendizajesDesempeño docente en el aulahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El impacto del coaching en el desarrollo de las competencias básicas en los docentes de la Institución Educativa Maynas. Iquitos - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07655903https://orcid.org/0000-0001-7406-007105365958199177Mora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoZecenarro Vilca, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKeyla-Mónica-FARROÑAY-FREITAS.pdfapplication/pdf1135182https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88bb942b-8159-41cf-b0ee-1050031b08dc/downloade9496fd42c41ec35d391850e9813c3ecMD51TEXTKeyla-Mónica-FARROÑAY-FREITAS.pdf.txtKeyla-Mónica-FARROÑAY-FREITAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6a4e768-3017-43c9-a89c-d4c3e2536e51/download844df751c3f22540458b8dd6bb542b2bMD52THUMBNAILKeyla-Mónica-FARROÑAY-FREITAS.pdf.jpgKeyla-Mónica-FARROÑAY-FREITAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9221https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2a6f4d3-f508-4c10-a495-1a668b6aa5b9/downloadbe8c35693ee12f44569bf4188a88e4b1MD5320.500.14039/4785oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47852024-11-15 04:17:00.721http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).