Liderazgo situacional y administración pública en la Dirección Regional de Educación de Lima – provincias; provincia de Huaura, Lima 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre el liderazgo situacional y la administración pública en la Dirección Regional de Educación de Lima – Provincias; Provincia de Huaura, Lima 2014? y cómo estos se han aplicado en determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nelly Delia, Torres Nuñez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo situacional
Administración pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre el liderazgo situacional y la administración pública en la Dirección Regional de Educación de Lima – Provincias; Provincia de Huaura, Lima 2014? y cómo estos se han aplicado en determinar la relación entre el liderazgo situacional y la administración pública. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables liderazgo situacional y la administración pública en la Dirección Regional de Educación de Lima – Provincias; Provincia de Huaura, Lima. La población de estudio en la investigación está conformada por 83 trabajadores, 20 de contrato administrativo de servicios (CAS) y 63 de cuadro de asignación de personal, la muestra fue de 63 trabajadores de CAP. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables liderazgo situacional y administración pública. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los datos de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que si existe relación significativa entre liderazgo situacional y administración pública, hallándose un calor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral) y un nivel de correlación de 0.878, lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).