Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.

Descripción del Articulo

La tesis Efectos del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es el efecto del Programa Informático...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florecin Alvarado, Marilsa Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1350
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Informático Geogebra
Aprendizaje de programación lineal
Programa informático Geogebra
id UNEI_86548592631f0b1750a9834825fce9eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1350
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
title Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
spellingShingle Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
Florecin Alvarado, Marilsa Lucy
Programa Informático Geogebra
Aprendizaje de programación lineal
Programa informático Geogebra
title_short Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
title_full Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
title_fullStr Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
title_full_unstemmed Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
title_sort Efectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.
author Florecin Alvarado, Marilsa Lucy
author_facet Florecin Alvarado, Marilsa Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Narrea, Giovanna Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Florecin Alvarado, Marilsa Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Informático Geogebra
Aprendizaje de programación lineal
topic Programa Informático Geogebra
Aprendizaje de programación lineal
Programa informático Geogebra
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa informático Geogebra
description La tesis Efectos del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es el efecto del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 144 estudiantes, la muestra 72 (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de expertos fue de 85%, la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,84 (pre test) y 0,86 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de programación lineal. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirma que la aplicación del Programa Informático GeoGebra tiene efectos significativos en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T01:55:16Z
2024-11-06T22:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T01:55:16Z
2024-11-06T22:10:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1350
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3183 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d2d6d7-d7e2-4152-aa84-817497d805e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1437f14-bf3d-4890-8398-8d2969c6400b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcba20d1-329c-492c-adcc-6aa28a01e717/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42796cda9ae6ef05584bb37c5b85bb3a
e17650dc5e20496c082fe92637222e87
4a9c650b707a116b50c37504f09256c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801798604324864
spelling PublicationGutierrez Narrea, Giovanna SoniaFlorecin Alvarado, Marilsa Lucy2018-04-10T01:55:16Z2024-11-06T22:10:45Z2018-04-10T01:55:16Z2024-11-06T22:10:45Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1350La tesis Efectos del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016, se inició con la formulación del problema: ¿Cuál es el efecto del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Programa Informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 144 estudiantes, la muestra 72 (36 grupo control y 36 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de expertos fue de 85%, la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,84 (pre test) y 0,86 (post test). Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 4 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de programación lineal. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, por lo tanto, existe evidencia estadística para afirma que la aplicación del Programa Informático GeoGebra tiene efectos significativos en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte. 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3183 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Informático GeogebraAprendizaje de programación linealPrograma informático GeogebraEfectos del programa informático Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, Vitarte, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3183-F1---Florecin-Alvarado.pdfapplication/pdf2121885https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d2d6d7-d7e2-4152-aa84-817497d805e7/download42796cda9ae6ef05584bb37c5b85bb3aMD51TEXTTM-CE-Du-3183-F1---Florecin-Alvarado.pdf.txtTM-CE-Du-3183-F1---Florecin-Alvarado.pdf.txtExtracted texttext/plain102025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1437f14-bf3d-4890-8398-8d2969c6400b/downloade17650dc5e20496c082fe92637222e87MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3183-F1---Florecin-Alvarado.pdf.jpgTM-CE-Du-3183-F1---Florecin-Alvarado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9179https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcba20d1-329c-492c-adcc-6aa28a01e717/download4a9c650b707a116b50c37504f09256c8MD5320.500.14039/1350oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13502024-11-15 04:03:16.958Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).