Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación analizó la relación existente entre dos variables de estudio: El análisis de los factores político-económico-social-tecnológico (Análisis PEST) y el Marketing Mix Internacional, para alcanzar la competitividad en el mercado mundial de la Chía como producto de alimentación saludable....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Barreto, Shileyne Kristel, Reynoso Flores, Leslie Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5543
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNEI_85c3f5a3353af99324eda7f30e2358a7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5543
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
title Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
spellingShingle Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
Mendoza Barreto, Shileyne Kristel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
title_full Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
title_fullStr Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
title_full_unstemmed Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
title_sort Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.
author Mendoza Barreto, Shileyne Kristel
author_facet Mendoza Barreto, Shileyne Kristel
Reynoso Flores, Leslie Julissa
author_role author
author2 Reynoso Flores, Leslie Julissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Ascencio, Juan Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Barreto, Shileyne Kristel
Reynoso Flores, Leslie Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación analizó la relación existente entre dos variables de estudio: El análisis de los factores político-económico-social-tecnológico (Análisis PEST) y el Marketing Mix Internacional, para alcanzar la competitividad en el mercado mundial de la Chía como producto de alimentación saludable. Se tuvo como objetivo primordial encontrar la relación que existe entre el análisis de los factores político-económico-socialtecnológico (Análisis PEST) y el Marketing Mix Internacional en la exportación de chía a Emiratos Árabes Unidos. También se determinó que la utilización de este análisis es aún muy reducida; lo que ha traído como resultado que este producto sea poco exportable entre pequeñas y medianas empresas (sólo 10 empresas lo exportan desde Perú) en comparación con algunas otras semillas como la quinua y la maca. Asimismo, se analizó el impacto que genera el análisis PEST sobre las dimensiones del Marketing Mix internacional (Plaza, Precio, Producto y Promoción) en la exportación de la chía, determinando de manera general que hay una relación positiva media, y no significativa entre las diferentes dimensiones cuando se utilizan las herramientas del Marketing. Ergo, cabe resaltar que el Precio tiene mayor relación con el análisis económico porque según el resultado tiene un Pearson mayor a 0.7.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-25T15:20:44Z
2024-11-15T21:13:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-25T15:20:44Z
2024-11-15T21:13:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Barreto. S. K. Reynoso Flores. L. J. (2021). Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5543
identifier_str_mv Mendoza Barreto. S. K. Reynoso Flores. L. J. (2021). Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Administración de Negocios Internacionales
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704297461415936
spelling PublicationSalinas Ascencio, Juan RicardoMendoza Barreto, Shileyne KristelReynoso Flores, Leslie Julissa2021-09-25T15:20:44Z2024-11-15T21:13:28Z2021-09-25T15:20:44Z2024-11-15T21:13:28Z2021-09-09Mendoza Barreto. S. K. Reynoso Flores. L. J. (2021). Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Administración de Negocios Internacionaleshttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5543La investigación analizó la relación existente entre dos variables de estudio: El análisis de los factores político-económico-social-tecnológico (Análisis PEST) y el Marketing Mix Internacional, para alcanzar la competitividad en el mercado mundial de la Chía como producto de alimentación saludable. Se tuvo como objetivo primordial encontrar la relación que existe entre el análisis de los factores político-económico-socialtecnológico (Análisis PEST) y el Marketing Mix Internacional en la exportación de chía a Emiratos Árabes Unidos. También se determinó que la utilización de este análisis es aún muy reducida; lo que ha traído como resultado que este producto sea poco exportable entre pequeñas y medianas empresas (sólo 10 empresas lo exportan desde Perú) en comparación con algunas otras semillas como la quinua y la maca. Asimismo, se analizó el impacto que genera el análisis PEST sobre las dimensiones del Marketing Mix internacional (Plaza, Precio, Producto y Promoción) en la exportación de la chía, determinando de manera general que hay una relación positiva media, y no significativa entre las diferentes dimensiones cuando se utilizan las herramientas del Marketing. Ergo, cabe resaltar que el Precio tiene mayor relación con el análisis económico porque según el resultado tiene un Pearson mayor a 0.7.The research analyzed the relationship between two study variables: The analysis of the political-economic-social-technological factors (analysis PEST) and the International Marketing Mix, to achieve competitiveness in the global Chia market as a healthy food product. The main objective was to find out if there is a significant relationship between the analysis of the political-economic-social-technological factors (analysis PEST) and the International Marketing Mix in the export of chia to the United Arab Emirates. It was also determined that the use of this analysis is still very limited; what has brought as a result that this product is not very exportable among small and medium enterprises (only 10 companies export it from Peru) in comparison with some other seeds such as quinoa and maca. Likewise, the impact generated by the PEST analysis on the dimensions of the International Marketing Mix (Square, Price, Product and Promotion) in the exportation of chia was analyzed, determining in general that there is a medium positive relationship, and not significant among the different dimensions when using Marketing tools. Ergo, it should be noted that the Price is more related to the economic analysis because according to the result it has a Pearson greater than 0.7.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis político, económico, social, tecnológico y el Marketing Mix Internacional en exportaciones peruanas de Chía a Emiratos Árabes Unidos, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministración de negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales4790040648039951416026Acosta Castro, Tito DoroteoCarrillo Hidalgo, Norma ElizabethHuamaní Romero, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55432024-11-19 10:36:29.297http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).