Autoestima y aprendizaje de los estudiantes en el centro de Educación Básica Alternativa Artemio del Solar Icochea Santa 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer la determinación de la relación presente en las variables: autoestima y aprendizaje en estudiantes de EBA. Se planteó como hipótesis principal que existe relación entre las dos variables, siendo esta directa y significativa poseen una rel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7461 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer la determinación de la relación presente en las variables: autoestima y aprendizaje en estudiantes de EBA. Se planteó como hipótesis principal que existe relación entre las dos variables, siendo esta directa y significativa poseen una relación directa. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico, todo ello bajo un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. En el caso de la población, se trató de 54 estudiantes, el muestreo fue el no probabilístico, resultando la misma cantidad de la población. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre la autoestima y el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA Artemio del Solar Icochea Santa, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,644, correlación positiva alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).