La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3173 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias del acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
id |
UNEI_855be453c02f9d5cc23a84975f7143aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3173 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
title |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
spellingShingle |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 Carrion Murrieta, Carlos Christian Estrategias del acompañamiento pedagógico Desempeño docente Desempeño docente |
title_short |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
title_full |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
title_fullStr |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
title_full_unstemmed |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
title_sort |
La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018 |
author |
Carrion Murrieta, Carlos Christian |
author_facet |
Carrion Murrieta, Carlos Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrion Murrieta, Carlos Christian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
topic |
Estrategias del acompañamiento pedagógico Desempeño docente Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 docentes de matemática de educación secundaria. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre las estrategias del acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. A fin de establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de confiabilidad KR20, y para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a tres docentes especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos; de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho en el 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T21:05:47Z 2024-11-06T23:03:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T21:05:47Z 2024-11-06T23:03:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-E; 4446 A1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173 |
identifier_str_mv |
Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-E; 4446 A1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a094285-de1f-4702-a185-642b92ffe34d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92a2284-904e-4a5e-9d84-6cf48f5d57b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c010d1d-aa9b-492a-8f65-61b1adfb1c57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db8dc15e018ca2db7eeba8f20cbcf601 d6c959a9c389c7d94c54bf822997a1ce 5b7a3e4881fccee2946787bd3b6bd6f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265372187688960 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCarrion Murrieta, Carlos Christian2019-07-22T21:05:47Z2024-11-06T23:03:09Z2019-07-22T21:05:47Z2024-11-06T23:03:09Z2019-05-23Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-E; 4446 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 docentes de matemática de educación secundaria. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre las estrategias del acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. A fin de establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de confiabilidad KR20, y para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a tres docentes especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos; de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho en el 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias del acompañamiento pedagógicoDesempeño docenteDesempeño docenteLa estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdfapplication/pdf857937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a094285-de1f-4702-a185-642b92ffe34d/downloaddb8dc15e018ca2db7eeba8f20cbcf601MD51TEXTTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.txtTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.txtExtracted texttext/plain102194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92a2284-904e-4a5e-9d84-6cf48f5d57b7/downloadd6c959a9c389c7d94c54bf822997a1ceMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.jpgTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c010d1d-aa9b-492a-8f65-61b1adfb1c57/download5b7a3e4881fccee2946787bd3b6bd6f8MD5320.500.14039/3173oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31732024-11-15 04:04:54.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).