La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Murrieta, Carlos Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3173
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_855be453c02f9d5cc23a84975f7143aa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3173
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
title La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
spellingShingle La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
Carrion Murrieta, Carlos Christian
Estrategias del acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Desempeño docente
title_short La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
title_full La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
title_fullStr La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
title_full_unstemmed La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
title_sort La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
author Carrion Murrieta, Carlos Christian
author_facet Carrion Murrieta, Carlos Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrion Murrieta, Carlos Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias del acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Estrategias del acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 docentes de matemática de educación secundaria. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre las estrategias del acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. A fin de establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de confiabilidad KR20, y para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a tres docentes especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos; de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho en el 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T21:05:47Z
2024-11-06T23:03:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T21:05:47Z
2024-11-06T23:03:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-E; 4446 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173
identifier_str_mv Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-E; 4446 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a094285-de1f-4702-a185-642b92ffe34d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92a2284-904e-4a5e-9d84-6cf48f5d57b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c010d1d-aa9b-492a-8f65-61b1adfb1c57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db8dc15e018ca2db7eeba8f20cbcf601
d6c959a9c389c7d94c54bf822997a1ce
5b7a3e4881fccee2946787bd3b6bd6f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265372187688960
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCarrion Murrieta, Carlos Christian2019-07-22T21:05:47Z2024-11-06T23:03:09Z2019-07-22T21:05:47Z2024-11-06T23:03:09Z2019-05-23Carrion Murrieta, C. C. (2019). La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-E; 4446 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 docentes de matemática de educación secundaria. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre las estrategias del acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. A fin de establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de confiabilidad KR20, y para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a tres docentes especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos; de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho en el 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias del acompañamiento pedagógicoDesempeño docenteDesempeño docenteLa estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdfapplication/pdf857937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a094285-de1f-4702-a185-642b92ffe34d/downloaddb8dc15e018ca2db7eeba8f20cbcf601MD51TEXTTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.txtTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.txtExtracted texttext/plain102194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a92a2284-904e-4a5e-9d84-6cf48f5d57b7/downloadd6c959a9c389c7d94c54bf822997a1ceMD52THUMBNAILTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.jpgTM-CE-Em-4446-C1---Carrion-Murrieta-Carlos-Christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c010d1d-aa9b-492a-8f65-61b1adfb1c57/download5b7a3e4881fccee2946787bd3b6bd6f8MD5320.500.14039/3173oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31732024-11-15 04:04:54.012Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).