La estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de Matemática del nivel secundaria en la Jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3173 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias del acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el 2018, El presente estudio de investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 45 docentes de matemática de educación secundaria. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre las estrategias del acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. A fin de establecer la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente de confiabilidad KR20, y para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a tres docentes especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre la estrategia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: Planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos; de los profesores de matemática del nivel secundaria en la jurisdicción de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho en el 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).