Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

Hemos considerando de necesidad inmediata el desarrollo de esta investigación de tipo cuasi-experimental para determinar la significatividad que tiene la aplicación de diapositivas electrónicas guionizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Historia de la facultad de Cienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Estacio, Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/475
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Diapositivas electrónicas
id UNEI_843a5b86b88c1b83189b1fb3961f38a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/475
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMoya Saavedra, Adolfo EnriqueRamos Estacio, Israel2016-07-26T20:56:01Z2024-11-06T20:48:44Z2016-07-26T20:56:01Z2024-11-06T20:48:44Z2016-07-262009TM CE-Du R243 2009https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/475Hemos considerando de necesidad inmediata el desarrollo de esta investigación de tipo cuasi-experimental para determinar la significatividad que tiene la aplicación de diapositivas electrónicas guionizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la UNE. Se trabajó sobre una muestra de tipo determinístico de 64 estudiantes de sexo masculino y femenino, entre 23 a 45 años de edad y de condición socioeconómica media, aplicándose un cuestionario sobre eficacia de las diapositivas electrónicas a los docentes especialistas y un cuestionario sobre mejora del rendimiento académico a los estudiantes de la muestra. Como estadístico para la contrastación, se empleó la prueba Chi Cuadrado con coeficiente de contingencia, hallándose que se acepta en términos relativos la hipótesis de investigación o de trabajo, puesto que el Chi cuadrado calculado es mayor que el Chi cuadrado tabular y de modo altamente significativo, a un nivel de confianza estadística del 95% y 2 · grados de libertad. Asimismo, en torno a los problemas específicos, se concluye que los conocimientos básicos necesarios que requieren los docentes para preparar diapositivas electrónicas, son prioritarios las estrategias metodológicas que se consideran más efectivos, como las participativas, heurístico - reflexivas, didactistas e iconicistas. Finalmente, se concluye que los modos en que las diapositivas electrónicas elevan el nivel del rendimiento académico en los alumnos de la muestra, son prioritamente, la participación, la comunicación y el lenguaje, la investigación - autoestudio, y la atención e interés. Además, se incluyen las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoDiapositivas electrónicasEficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-602-2009.pdfapplication/pdf7338552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2874b2e6-d26c-47ee-8178-1a194cf23a23/download27b7c5b8747e6fa7a55a28b73b603c6fMD51TEXTTM-CE-Du-602-2009.pdf.txtTM-CE-Du-602-2009.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99644455-4754-47a9-8c46-d70982d1de62/downloadc9c05e12625d7cb83fca128d977ac58bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-602-2009.pdf.jpgTM-CE-Du-602-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb9e096-25d5-40a7-a2e6-735451bc276c/downloadcf517dec95e5c3d9f753d505215bb315MD5320.500.14039/475oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4752024-11-15 04:05:38.557http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
Ramos Estacio, Israel
Rendimiento académico
Diapositivas electrónicas
title_short Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_full Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Eficacia de las diapositivas electrónicas en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
author Ramos Estacio, Israel
author_facet Ramos Estacio, Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moya Saavedra, Adolfo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Estacio, Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Diapositivas electrónicas
topic Rendimiento académico
Diapositivas electrónicas
description Hemos considerando de necesidad inmediata el desarrollo de esta investigación de tipo cuasi-experimental para determinar la significatividad que tiene la aplicación de diapositivas electrónicas guionizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Historia de la facultad de Ciencias Sociales de la UNE. Se trabajó sobre una muestra de tipo determinístico de 64 estudiantes de sexo masculino y femenino, entre 23 a 45 años de edad y de condición socioeconómica media, aplicándose un cuestionario sobre eficacia de las diapositivas electrónicas a los docentes especialistas y un cuestionario sobre mejora del rendimiento académico a los estudiantes de la muestra. Como estadístico para la contrastación, se empleó la prueba Chi Cuadrado con coeficiente de contingencia, hallándose que se acepta en términos relativos la hipótesis de investigación o de trabajo, puesto que el Chi cuadrado calculado es mayor que el Chi cuadrado tabular y de modo altamente significativo, a un nivel de confianza estadística del 95% y 2 · grados de libertad. Asimismo, en torno a los problemas específicos, se concluye que los conocimientos básicos necesarios que requieren los docentes para preparar diapositivas electrónicas, son prioritarios las estrategias metodológicas que se consideran más efectivos, como las participativas, heurístico - reflexivas, didactistas e iconicistas. Finalmente, se concluye que los modos en que las diapositivas electrónicas elevan el nivel del rendimiento académico en los alumnos de la muestra, son prioritamente, la participación, la comunicación y el lenguaje, la investigación - autoestudio, y la atención e interés. Además, se incluyen las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:01Z
2024-11-06T20:48:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:01Z
2024-11-06T20:48:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du R243 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/475
identifier_str_mv TM CE-Du R243 2009
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2874b2e6-d26c-47ee-8178-1a194cf23a23/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99644455-4754-47a9-8c46-d70982d1de62/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb9e096-25d5-40a7-a2e6-735451bc276c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27b7c5b8747e6fa7a55a28b73b603c6f
c9c05e12625d7cb83fca128d977ac58b
cf517dec95e5c3d9f753d505215bb315
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265403136409600
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).