Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaria Jimenez, Reyna Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1995
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de resiliencia
Habilidades sociales
id UNEI_84030376eff00fbdcaa968b85f49708d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1995
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
title Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
spellingShingle Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
Santamaria Jimenez, Reyna Noemi
Niveles de resiliencia
Habilidades sociales
Niveles de resiliencia
title_short Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
title_full Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
title_fullStr Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
title_full_unstemmed Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
title_sort Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
author Santamaria Jimenez, Reyna Noemi
author_facet Santamaria Jimenez, Reyna Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Santamaria Jimenez, Reyna Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niveles de resiliencia
Habilidades sociales
topic Niveles de resiliencia
Habilidades sociales
Niveles de resiliencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Niveles de resiliencia
description En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presentan dificultades, en relación con las variables estudiadas según la INEC 2010, se indica él porqué es importante las habilidades sociales y la necesidad de las respuestas de la resiliencia en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán – Lima. Se han formulado un problema general y cuatro problemas específicos, considerando las variables y subvariables el mismo tratamiento se ha realizado en los objetivos formulados. En la importancia de la investigación se justifica los motivos de originalidad indicando las razones. En la limitación se precisan las dificultades de la investigación realizada. En los aspectos teóricos se presentaron tres antecedentes internacionales y diez nacionales de las variables estudiadas, en las bases teóricas se explicaron las teorías y conceptos de resiliencia, factores, características de jóvenes y niños resilientes, de igual manera se trató la variable habilidades sociales y la definición de términos básicos. Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, se describieron las variables dependiente e independiente, también se describe la operalizacion de las variables. En la metodología se indica el enfoque de la investigación, tipo de diseño, población y muestra, instrumentos, técnicas de recolección de datos, tratamiento estadístico. Se concluyó que el grado de relación entre las variables Niveles de Resiliencia y las Habilidades Sociales en los estudiantes del 4to Año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán Lima 2015, es buena.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:51:06Z
2024-11-06T21:22:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:51:06Z
2024-11-06T21:22:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995
identifier_str_mv Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3451 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5bd483-fbdf-434d-8071-b08bb4f62319/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d3c313-ecc4-4fda-ab32-cdcea1c3209f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/659d5d74-1e39-4e1f-b35e-4ae9b50dd97f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e6bd996d344d617701e974dfae0813b
192aafc605e549077d1d770efb9532ff
856d4a7a33c26b69082831d654dcd41c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704504577196032
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlSantamaria Jimenez, Reyna Noemi2018-10-04T21:51:06Z2024-11-06T21:22:05Z2018-10-04T21:51:06Z2024-11-06T21:22:05Z2017Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presentan dificultades, en relación con las variables estudiadas según la INEC 2010, se indica él porqué es importante las habilidades sociales y la necesidad de las respuestas de la resiliencia en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán – Lima. Se han formulado un problema general y cuatro problemas específicos, considerando las variables y subvariables el mismo tratamiento se ha realizado en los objetivos formulados. En la importancia de la investigación se justifica los motivos de originalidad indicando las razones. En la limitación se precisan las dificultades de la investigación realizada. En los aspectos teóricos se presentaron tres antecedentes internacionales y diez nacionales de las variables estudiadas, en las bases teóricas se explicaron las teorías y conceptos de resiliencia, factores, características de jóvenes y niños resilientes, de igual manera se trató la variable habilidades sociales y la definición de términos básicos. Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, se describieron las variables dependiente e independiente, también se describe la operalizacion de las variables. En la metodología se indica el enfoque de la investigación, tipo de diseño, población y muestra, instrumentos, técnicas de recolección de datos, tratamiento estadístico. Se concluyó que el grado de relación entre las variables Niveles de Resiliencia y las Habilidades Sociales en los estudiantes del 4to Año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán Lima 2015, es buena.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3451 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENiveles de resilienciaHabilidades socialesNiveles de resilienciaNiveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdfapplication/pdf848023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5bd483-fbdf-434d-8071-b08bb4f62319/download0e6bd996d344d617701e974dfae0813bMD51TEXTTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.txtTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.txtExtracted texttext/plain103791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d3c313-ecc4-4fda-ab32-cdcea1c3209f/download192aafc605e549077d1d770efb9532ffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.jpgTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/659d5d74-1e39-4e1f-b35e-4ae9b50dd97f/download856d4a7a33c26b69082831d654dcd41cMD5320.500.14039/1995oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19952024-11-15 04:33:02.143Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).