Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1995 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de resiliencia Habilidades sociales |
| id |
UNEI_84030376eff00fbdcaa968b85f49708d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1995 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| title |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| spellingShingle |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 Santamaria Jimenez, Reyna Noemi Niveles de resiliencia Habilidades sociales Niveles de resiliencia |
| title_short |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| title_full |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| title_fullStr |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| title_sort |
Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015 |
| author |
Santamaria Jimenez, Reyna Noemi |
| author_facet |
Santamaria Jimenez, Reyna Noemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Berrocal, José Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santamaria Jimenez, Reyna Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de resiliencia Habilidades sociales |
| topic |
Niveles de resiliencia Habilidades sociales Niveles de resiliencia |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de resiliencia |
| description |
En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presentan dificultades, en relación con las variables estudiadas según la INEC 2010, se indica él porqué es importante las habilidades sociales y la necesidad de las respuestas de la resiliencia en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán – Lima. Se han formulado un problema general y cuatro problemas específicos, considerando las variables y subvariables el mismo tratamiento se ha realizado en los objetivos formulados. En la importancia de la investigación se justifica los motivos de originalidad indicando las razones. En la limitación se precisan las dificultades de la investigación realizada. En los aspectos teóricos se presentaron tres antecedentes internacionales y diez nacionales de las variables estudiadas, en las bases teóricas se explicaron las teorías y conceptos de resiliencia, factores, características de jóvenes y niños resilientes, de igual manera se trató la variable habilidades sociales y la definición de términos básicos. Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, se describieron las variables dependiente e independiente, también se describe la operalizacion de las variables. En la metodología se indica el enfoque de la investigación, tipo de diseño, población y muestra, instrumentos, técnicas de recolección de datos, tratamiento estadístico. Se concluyó que el grado de relación entre las variables Niveles de Resiliencia y las Habilidades Sociales en los estudiantes del 4to Año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán Lima 2015, es buena. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:51:06Z 2024-11-06T21:22:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:51:06Z 2024-11-06T21:22:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995 |
| identifier_str_mv |
Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3451 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5bd483-fbdf-434d-8071-b08bb4f62319/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d3c313-ecc4-4fda-ab32-cdcea1c3209f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/659d5d74-1e39-4e1f-b35e-4ae9b50dd97f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e6bd996d344d617701e974dfae0813b 192aafc605e549077d1d770efb9532ff 856d4a7a33c26b69082831d654dcd41c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704504577196032 |
| spelling |
PublicationCortez Berrocal, José RaúlSantamaria Jimenez, Reyna Noemi2018-10-04T21:51:06Z2024-11-06T21:22:05Z2018-10-04T21:51:06Z2024-11-06T21:22:05Z2017Santamaria Jimenez, R. N. (2017). Niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1995En la investigación titulada niveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán – Lima, 2015, en el planteamiento del problema se indican los porcentajes de familia que presentan dificultades, en relación con las variables estudiadas según la INEC 2010, se indica él porqué es importante las habilidades sociales y la necesidad de las respuestas de la resiliencia en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán – Lima. Se han formulado un problema general y cuatro problemas específicos, considerando las variables y subvariables el mismo tratamiento se ha realizado en los objetivos formulados. En la importancia de la investigación se justifica los motivos de originalidad indicando las razones. En la limitación se precisan las dificultades de la investigación realizada. En los aspectos teóricos se presentaron tres antecedentes internacionales y diez nacionales de las variables estudiadas, en las bases teóricas se explicaron las teorías y conceptos de resiliencia, factores, características de jóvenes y niños resilientes, de igual manera se trató la variable habilidades sociales y la definición de términos básicos. Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, se describieron las variables dependiente e independiente, también se describe la operalizacion de las variables. En la metodología se indica el enfoque de la investigación, tipo de diseño, población y muestra, instrumentos, técnicas de recolección de datos, tratamiento estadístico. Se concluyó que el grado de relación entre las variables Niveles de Resiliencia y las Habilidades Sociales en los estudiantes del 4to Año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional Elim de Huaycán Lima 2015, es buena.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3451 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENiveles de resilienciaHabilidades socialesNiveles de resilienciaNiveles de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional ELIM de Huaycán– Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdfapplication/pdf848023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5bd483-fbdf-434d-8071-b08bb4f62319/download0e6bd996d344d617701e974dfae0813bMD51TEXTTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.txtTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.txtExtracted texttext/plain103791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d3c313-ecc4-4fda-ab32-cdcea1c3209f/download192aafc605e549077d1d770efb9532ffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.jpgTM-CE-Du-3459-S1---Santamaria-Jimenez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/659d5d74-1e39-4e1f-b35e-4ae9b50dd97f/download856d4a7a33c26b69082831d654dcd41cMD5320.500.14039/1995oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19952024-11-15 04:33:02.143Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).