Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú

Descripción del Articulo

La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramos, Jesus Otoniel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrucción militar
formación académica
instrucción de combate
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_835d2e377f1982d2b8bab6e54e2565b1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5881
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
title Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
spellingShingle Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
Flores Ramos, Jesus Otoniel
Instrucción militar
formación académica
instrucción de combate
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
title_full Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
title_fullStr Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
title_full_unstemmed Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
title_sort Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
author Flores Ramos, Jesus Otoniel
author_facet Flores Ramos, Jesus Otoniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ramos, Jesus Otoniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instrucción militar
formación académica
instrucción de combate
topic Instrucción militar
formación académica
instrucción de combate
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y no experimental, método hipotético deductivo, empleando técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental; el instrumento fue el cuestionario estructurado y la guía de campo. La población englobó al batallón total de 378 cadetes y una muestra indiscriminada de 88 personas elegidos por muestreo no aleatorio, aplicándose el cuestionario de 20 preguntas estructuradas según variables y dimensiones propuestas, las respuestas medidas en cinco rangos. El instrumento según el juicio de expertos de cinco docentes con grado de doctor en educación, logró alta confiabilidad de 95,50%. Para la validez se aplicó la estadística paramétrica inferencial r de Pearson, al nivel de significancia de 0,05; la prueba de normalidad evidenció una distribución normal, con nivel de confiabilidad en 0,968. El resultado concluyó que, la instrucción militar incide medianamente en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:30:55Z
2024-11-01T22:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T08:30:55Z
2024-11-01T22:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881
identifier_str_mv Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bcd91da-0fa2-4d37-ac8a-d4edf0661d0b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4af891c-8bba-4925-8b19-300c5b6f1e58/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/120dfefd-d504-496d-8496-c24b5520a159/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e94e4db11248f0f11325429200a05d8f
12b00b1ceabb24ff95a93dddc7684dd9
673a073c63ada040a62699a453050a07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265202503974912
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánFlores Ramos, Jesus Otoniel2022-01-19T08:30:55Z2024-11-01T22:41:48Z2022-01-19T08:30:55Z2024-11-01T22:41:48Z2021-10-29Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y no experimental, método hipotético deductivo, empleando técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental; el instrumento fue el cuestionario estructurado y la guía de campo. La población englobó al batallón total de 378 cadetes y una muestra indiscriminada de 88 personas elegidos por muestreo no aleatorio, aplicándose el cuestionario de 20 preguntas estructuradas según variables y dimensiones propuestas, las respuestas medidas en cinco rangos. El instrumento según el juicio de expertos de cinco docentes con grado de doctor en educación, logró alta confiabilidad de 95,50%. Para la validez se aplicó la estadística paramétrica inferencial r de Pearson, al nivel de significancia de 0,05; la prueba de normalidad evidenció una distribución normal, con nivel de confiabilidad en 0,968. El resultado concluyó que, la instrucción militar incide medianamente en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea.The thesis was directed to diagnose a situational problem, with the objective of knowing the margin of incidence of the military instruction that intermediates in the academic training of the cadets of the Air Force School of Officers. The methodology was of a quantitative approach, of a basic descriptive type, with a cross-sectional and non- experimental design, a hypothetical deductive method, using survey techniques, direct observation and documentary analysis; the instrument was the structured questionnaire and the field guide. The population included the total battalion of 378 cadets and an indiscriminate sample of 88 people chosen by non-random sampling, applying the 20- question questionnaire structured according to variables and proposed dimensions, the responses measured in five ranges. The instrument, according to the expert judgment of five teachers with a doctorate in education degree, achieved a high reliability of 95.50%. For validity, Pearson's r inferential parametric statistic was applied, at a significance level of 0.05; the normality test showed a normal distribution, with a confidence level of 0.968. The result concluded that military instruction has a moderate impact on the academic training of the cadets of the Air Force School of Officers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Instrucción militarformación académicainstrucción de combatehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07353346https://orcid.org/0000-0001-5879-889319811173199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan CarlosCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdfapplication/pdf3182203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bcd91da-0fa2-4d37-ac8a-d4edf0661d0b/downloade94e4db11248f0f11325429200a05d8fMD51TEXTJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.txtJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4af891c-8bba-4925-8b19-300c5b6f1e58/download12b00b1ceabb24ff95a93dddc7684dd9MD52THUMBNAILJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.jpgJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/120dfefd-d504-496d-8496-c24b5520a159/download673a073c63ada040a62699a453050a07MD5320.500.14039/5881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58812024-11-15 04:01:48.413http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).