Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
Descripción del Articulo
La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5881 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrucción militar formación académica instrucción de combate http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_835d2e377f1982d2b8bab6e54e2565b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5881 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
title |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
spellingShingle |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú Flores Ramos, Jesus Otoniel Instrucción militar formación académica instrucción de combate http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
title_full |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
title_fullStr |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
title_sort |
Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú |
author |
Flores Ramos, Jesus Otoniel |
author_facet |
Flores Ramos, Jesus Otoniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ramos, Jesus Otoniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Instrucción militar formación académica instrucción de combate |
topic |
Instrucción militar formación académica instrucción de combate http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y no experimental, método hipotético deductivo, empleando técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental; el instrumento fue el cuestionario estructurado y la guía de campo. La población englobó al batallón total de 378 cadetes y una muestra indiscriminada de 88 personas elegidos por muestreo no aleatorio, aplicándose el cuestionario de 20 preguntas estructuradas según variables y dimensiones propuestas, las respuestas medidas en cinco rangos. El instrumento según el juicio de expertos de cinco docentes con grado de doctor en educación, logró alta confiabilidad de 95,50%. Para la validez se aplicó la estadística paramétrica inferencial r de Pearson, al nivel de significancia de 0,05; la prueba de normalidad evidenció una distribución normal, con nivel de confiabilidad en 0,968. El resultado concluyó que, la instrucción militar incide medianamente en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:30:55Z 2024-11-01T22:41:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T08:30:55Z 2024-11-01T22:41:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881 |
identifier_str_mv |
Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bcd91da-0fa2-4d37-ac8a-d4edf0661d0b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4af891c-8bba-4925-8b19-300c5b6f1e58/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/120dfefd-d504-496d-8496-c24b5520a159/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e94e4db11248f0f11325429200a05d8f 12b00b1ceabb24ff95a93dddc7684dd9 673a073c63ada040a62699a453050a07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265202503974912 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánFlores Ramos, Jesus Otoniel2022-01-19T08:30:55Z2024-11-01T22:41:48Z2022-01-19T08:30:55Z2024-11-01T22:41:48Z2021-10-29Flores Ramos, J. O. (2021). Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y no experimental, método hipotético deductivo, empleando técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental; el instrumento fue el cuestionario estructurado y la guía de campo. La población englobó al batallón total de 378 cadetes y una muestra indiscriminada de 88 personas elegidos por muestreo no aleatorio, aplicándose el cuestionario de 20 preguntas estructuradas según variables y dimensiones propuestas, las respuestas medidas en cinco rangos. El instrumento según el juicio de expertos de cinco docentes con grado de doctor en educación, logró alta confiabilidad de 95,50%. Para la validez se aplicó la estadística paramétrica inferencial r de Pearson, al nivel de significancia de 0,05; la prueba de normalidad evidenció una distribución normal, con nivel de confiabilidad en 0,968. El resultado concluyó que, la instrucción militar incide medianamente en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea.The thesis was directed to diagnose a situational problem, with the objective of knowing the margin of incidence of the military instruction that intermediates in the academic training of the cadets of the Air Force School of Officers. The methodology was of a quantitative approach, of a basic descriptive type, with a cross-sectional and non- experimental design, a hypothetical deductive method, using survey techniques, direct observation and documentary analysis; the instrument was the structured questionnaire and the field guide. The population included the total battalion of 378 cadets and an indiscriminate sample of 88 people chosen by non-random sampling, applying the 20- question questionnaire structured according to variables and proposed dimensions, the responses measured in five ranges. The instrument, according to the expert judgment of five teachers with a doctorate in education degree, achieved a high reliability of 95.50%. For validity, Pearson's r inferential parametric statistic was applied, at a significance level of 0.05; the normality test showed a normal distribution, with a confidence level of 0.968. The result concluded that military instruction has a moderate impact on the academic training of the cadets of the Air Force School of Officers.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Instrucción militarformación académicainstrucción de combatehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07353346https://orcid.org/0000-0001-5879-889319811173199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan CarlosCarbajal Llanos, Yvana Mireyahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdfapplication/pdf3182203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bcd91da-0fa2-4d37-ac8a-d4edf0661d0b/downloade94e4db11248f0f11325429200a05d8fMD51TEXTJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.txtJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4af891c-8bba-4925-8b19-300c5b6f1e58/download12b00b1ceabb24ff95a93dddc7684dd9MD52THUMBNAILJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.jpgJesus-Otoniel-FLORES-RAMOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/120dfefd-d504-496d-8496-c24b5520a159/download673a073c63ada040a62699a453050a07MD5320.500.14039/5881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58812024-11-15 04:01:48.413http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).