Incidencia de la instrucción militar en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
Descripción del Articulo
La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5881 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrucción militar formación académica instrucción de combate http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis se encauzó a diagnosticar una problemática situacional, con el objetivo de conocer el margen de incidencia de la instrucción militar que intermedia en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, con diseño transversal y no experimental, método hipotético deductivo, empleando técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental; el instrumento fue el cuestionario estructurado y la guía de campo. La población englobó al batallón total de 378 cadetes y una muestra indiscriminada de 88 personas elegidos por muestreo no aleatorio, aplicándose el cuestionario de 20 preguntas estructuradas según variables y dimensiones propuestas, las respuestas medidas en cinco rangos. El instrumento según el juicio de expertos de cinco docentes con grado de doctor en educación, logró alta confiabilidad de 95,50%. Para la validez se aplicó la estadística paramétrica inferencial r de Pearson, al nivel de significancia de 0,05; la prueba de normalidad evidenció una distribución normal, con nivel de confiabilidad en 0,968. El resultado concluyó que, la instrucción militar incide medianamente en la formación académica de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).