Competencia digital y formación investigadora en los estudiantes del programa de Educación Primaria EBA, promoción 2016 de la facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Competencia Digital y Formación Investigadora de los Estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2021, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre Competencia Digital y Forma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6404 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Formación Investigadora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Competencia Digital y Formación Investigadora de los Estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2021, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre Competencia Digital y Formación Investigadora de los Estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2021. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencia Digital y Formación Investigadora. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes del Programa de Educación Primaria- EBA, Promoción 2016 de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2021. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia de acuerdo a la prueba de correlación de Spearman se evidencia una relación alta entre Competencia Digital y Formación Investigadora de los estudiantes del Programa de Educación Primaria- EBA, Promoción 2016 de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2021 (rs= 582, sig = 0.000) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).