Aprendizaje social
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza social es un tipo de aprendizaje donde se centra las interacciones entre los diferentes miembros de un grupo, explicando la forma en la que las personas son capaces de aprender nuevas cosas, desarrollando nuevos comportamientos cuando obse...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8323 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNEI_8164de5790e8f5c652b2119f09b462cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8323 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje social |
| title |
Aprendizaje social |
| spellingShingle |
Aprendizaje social Quispe Flores, Doritza Melisa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Aprendizaje social |
| title_full |
Aprendizaje social |
| title_fullStr |
Aprendizaje social |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje social |
| title_sort |
Aprendizaje social |
| author |
Quispe Flores, Doritza Melisa |
| author_facet |
Quispe Flores, Doritza Melisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Flores, Doritza Melisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza social es un tipo de aprendizaje donde se centra las interacciones entre los diferentes miembros de un grupo, explicando la forma en la que las personas son capaces de aprender nuevas cosas, desarrollando nuevos comportamientos cuando observan a otros. Podemos comenzar citando a Cornell Montgomery y a Julián Rotter, quienes realizaron las primeras investigaciones sobré el aprendizaje social que, a lo largo de nuestras vidas, vamos interactuando con otros, hablando, escuchando, observando sus acciones e integrado naturalmente múltiples enseñanzas. Es por ello, que varios psicólogos, pedagogos o fisiólogos se han interesado en construir sus propias cimientos y contenidos de un aprendizaje social, contribuyendo así al surgimiento de las bases sobre los que se construye el aprendizaje. Por ello, no la educación y la sociedad son conceptos que no se pueden deslindar. Ya que, no pueden existir sin el otro. A raíz de estas investigaciones, y el aporte realizado por los autores mencionados, el psicólogo Albert Bandura desarrolló una de las teorías más aceptadas. Desde sus inicios, Bandura ha dado gran importancia al aprendizaje por observación, donde señala que se aprende a través de diversos modelos sociales. Al igual que Vygotsky, Bandura centró su investigación en la relación entre los alumnos y su entorno social, señalando que hay dos componentes en el proceso de aprendizaje: lo cognitivo y lo social. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T15:14:23Z 2024-11-07T23:02:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T15:14:23Z 2024-11-07T23:02:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Flores, D. M. (2022). Aprendizaje social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8323 |
| identifier_str_mv |
Quispe Flores, D. M. (2022). Aprendizaje social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8323 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7824a489-ec88-4d8d-9532-bf3a55634372/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9de2af5e-6316-41d4-aa6f-6aad675206f1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6eef0fca-2084-4a2d-9f3b-37be56a8b895/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
527f0bd3fdb270f4797c7c0e1602adb6 a4669f0c294dc64aff8ac90f87fa6fdf 7ba4a1d4d30db0fe2c36f8e66c825f9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338518779527168 |
| spelling |
PublicationQuispe Flores, Doritza Melisa2023-06-13T15:14:23Z2024-11-07T23:02:56Z2023-06-13T15:14:23Z2024-11-07T23:02:56Z2022-11-09Quispe Flores, D. M. (2022). Aprendizaje social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8323El objetivo de este trabajo de investigación es la enseñanza social es un tipo de aprendizaje donde se centra las interacciones entre los diferentes miembros de un grupo, explicando la forma en la que las personas son capaces de aprender nuevas cosas, desarrollando nuevos comportamientos cuando observan a otros. Podemos comenzar citando a Cornell Montgomery y a Julián Rotter, quienes realizaron las primeras investigaciones sobré el aprendizaje social que, a lo largo de nuestras vidas, vamos interactuando con otros, hablando, escuchando, observando sus acciones e integrado naturalmente múltiples enseñanzas. Es por ello, que varios psicólogos, pedagogos o fisiólogos se han interesado en construir sus propias cimientos y contenidos de un aprendizaje social, contribuyendo así al surgimiento de las bases sobre los que se construye el aprendizaje. Por ello, no la educación y la sociedad son conceptos que no se pueden deslindar. Ya que, no pueden existir sin el otro. A raíz de estas investigaciones, y el aporte realizado por los autores mencionados, el psicólogo Albert Bandura desarrolló una de las teorías más aceptadas. Desde sus inicios, Bandura ha dado gran importancia al aprendizaje por observación, donde señala que se aprende a través de diversos modelos sociales. Al igual que Vygotsky, Bandura centró su investigación en la relación entre los alumnos y su entorno social, señalando que hay dos componentes en el proceso de aprendizaje: lo cognitivo y lo social.The objective of this research work is social teaching is a type of learning where the interactions between the different members of a group are focused, explaining the way in which people are able to learn new things, developing new behaviors when they observe others. others. We can start by citing Cornell Montgomery and Julián Rotter, who carried out the first research on social learning that, throughout our lives, we interact with others, speaking, listening, observing their actions and naturally integrating multiple teachings. That is why several psychologists, pedagogues or physiologists have been interested in building their own foundations and contents of social learning, thus contributing to the emergence of the bases on which learning is built. For this reason, education and society are not concepts that cannot be separated. Since, they cannot exist without the other. As a result of these investigations, and the contribution made by the mentioned authors, the psychologist Albert Bandura developed one of the most accepted theories. Since his beginnings, Bandura has given great importance to learning by observation, where he points out that learning is done through various social models. Like Vygotsky, Bandura focused his research on the relationship between students and their social environment, pointing out that there are two components in the learning process: the cognitive and the social.Escuela Profesional de Ciencias SocialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Aprendizaje socialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76341768199346Campos Dávila, José EusebioHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVilca Zecenarro, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPE-FLORES-DORITZA-MELISA---FCSYH'.pdfapplication/pdf2353667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7824a489-ec88-4d8d-9532-bf3a55634372/download527f0bd3fdb270f4797c7c0e1602adb6MD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPE-FLORES-DORITZA-MELISA---FCSYH'.pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPE-FLORES-DORITZA-MELISA---FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain96200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9de2af5e-6316-41d4-aa6f-6aad675206f1/downloada4669f0c294dc64aff8ac90f87fa6fdfMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPE-FLORES-DORITZA-MELISA---FCSYH'.pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPE-FLORES-DORITZA-MELISA---FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6eef0fca-2084-4a2d-9f3b-37be56a8b895/download7ba4a1d4d30db0fe2c36f8e66c825f9cMD5320.500.14039/8323oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83232024-11-15 04:09:01.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.878693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).