Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones

Descripción del Articulo

En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orejuela Arellano, Luís Alberto
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3799
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conceptos de weblogs
La weblogs como recurso pedagógico
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_81117ae5e7c86769154def0bb85fd90b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3799
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationOrejuela Arellano, Luís Alberto2019-11-19T21:31:18Z2024-11-07T23:09:01Z2019-11-19T21:31:18Z2024-11-07T23:09:01Z2018-09-12Orejuela Arellano, L. A. (2018). Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-Mi O64 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3799En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta noción se presenta esta monografía, donde se muestra a los estudiantes las necesidades y requerimientos para interactuar formando grupos de interés donde se establecen publicaciones, comentarios sobre tópicos, creando un blog. El propósito principal de esta monografía es ampliar capacidades especializadas en los estudiantes, en la creación, empleo y utilidad del blog. En este sentido, se desarrolla la presente monografía que está dividida en cinco capítulos: El primer capítulo presenta los antecedentes, los cuales presentan las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de la información en relación a la educación. En el segundo capítulo, se detalla las definiciones, los tipos y ventajas y desventajas de los weblogs además de las teorías educativas. En el tercer capítulo, se presenta las características de los weblogs, esto es, la Web 2.0 su importancia y características, el blog como herramienta tecnológica, los elementos de un blog y su funcionalidad. En el cuarto capítulo, se detalla la weblogs como recursos pedagógicos, que comprende: la weblog en la educación, la importancia del blog en la educación y el blog educación con fines didácticos. En el quinto capítulo, se hace referencia a las principales aplicaciones del weblog, que comprende: usos del blog en la educación, propiedades de los blogs en la educación, Aplicación del blog como recurso en los equipos escolares y el contenido de un blog educativo. En la monografía se formula, por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias y por último las referencias.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConceptos de weblogsLa weblogs como recurso pedagógicoTecnología y soportes educativosWeblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen regularORIGINALWeblogs.pdfapplication/pdf1297345https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e128f5b8-fdda-4fbe-9b65-13b175ffc728/downloadb5713f7c2421b0d6708d705e7149be75MD51TEXTWeblogs.pdf.txtWeblogs.pdf.txtExtracted texttext/plain91734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bbc4c07-42c7-4c7e-8726-779ae020cd59/download8ffd09ce584a0de1ab0c98bf6d9d3b54MD52THUMBNAILWeblogs.pdf.jpgWeblogs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aacc9ea9-0460-43a6-93b0-4a7c4e6514d1/downloada46fed7aa1e6018e632e43b6e858c876MD5320.500.14039/3799oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37992024-11-15 04:04:02.567http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
title Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
spellingShingle Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Orejuela Arellano, Luís Alberto
Conceptos de weblogs
La weblogs como recurso pedagógico
Tecnología y soportes educativos
title_short Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
title_full Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
title_fullStr Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
title_full_unstemmed Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
title_sort Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
author Orejuela Arellano, Luís Alberto
author_facet Orejuela Arellano, Luís Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Orejuela Arellano, Luís Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conceptos de weblogs
La weblogs como recurso pedagógico
topic Conceptos de weblogs
La weblogs como recurso pedagógico
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta noción se presenta esta monografía, donde se muestra a los estudiantes las necesidades y requerimientos para interactuar formando grupos de interés donde se establecen publicaciones, comentarios sobre tópicos, creando un blog. El propósito principal de esta monografía es ampliar capacidades especializadas en los estudiantes, en la creación, empleo y utilidad del blog. En este sentido, se desarrolla la presente monografía que está dividida en cinco capítulos: El primer capítulo presenta los antecedentes, los cuales presentan las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de la información en relación a la educación. En el segundo capítulo, se detalla las definiciones, los tipos y ventajas y desventajas de los weblogs además de las teorías educativas. En el tercer capítulo, se presenta las características de los weblogs, esto es, la Web 2.0 su importancia y características, el blog como herramienta tecnológica, los elementos de un blog y su funcionalidad. En el cuarto capítulo, se detalla la weblogs como recursos pedagógicos, que comprende: la weblog en la educación, la importancia del blog en la educación y el blog educación con fines didácticos. En el quinto capítulo, se hace referencia a las principales aplicaciones del weblog, que comprende: usos del blog en la educación, propiedades de los blogs en la educación, Aplicación del blog como recurso en los equipos escolares y el contenido de un blog educativo. En la monografía se formula, por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias y por último las referencias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T21:31:18Z
2024-11-07T23:09:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T21:31:18Z
2024-11-07T23:09:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orejuela Arellano, L. A. (2018). Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M CS-Mi O64 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3799
identifier_str_mv Orejuela Arellano, L. A. (2018). Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M CS-Mi O64 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e128f5b8-fdda-4fbe-9b65-13b175ffc728/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bbc4c07-42c7-4c7e-8726-779ae020cd59/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aacc9ea9-0460-43a6-93b0-4a7c4e6514d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5713f7c2421b0d6708d705e7149be75
8ffd09ce584a0de1ab0c98bf6d9d3b54
a46fed7aa1e6018e632e43b6e858c876
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338495393136640
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).