Weblogs. Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Descripción del Articulo
El propósito de la presente monografía es explicar cómo funciona en la actividad pedagógica el weblogs, importante recurso de la tecnología informativa y comunicativa cuyo empleo ha venido extendiéndose vertiginosamente en todos los países en los últimos años. La utilización de los weblogs se ha int...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4382 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Weblogs Componentes y funciones de Weblogs Weblogs como recurso pedagógico Tecnología y soporte educativos |
Sumario: | El propósito de la presente monografía es explicar cómo funciona en la actividad pedagógica el weblogs, importante recurso de la tecnología informativa y comunicativa cuyo empleo ha venido extendiéndose vertiginosamente en todos los países en los últimos años. La utilización de los weblogs se ha intensificado en la educación básica y en la educación superior; y ello resulta un hecho relevante que debe ser analizado por los órganos académicos competentes de la Universidad Nacional de Educación, cuya misión principal es precisamente la formación de profesores para todos los niveles y modalidades del sistema educacional. Cuando hablamos de la web 2.0 sabiendo que es muy amplia se dice que los blogs, los YouTube y los wikis como redes sociales son actualmente los medios de comunicación más usados, y que en estas redes sociales se pueden conocer nuevas personas, enviar la más diversa información, fotos y otras imágenes, etc. Las redes sociales hoy en día son indispensables, ya que nos facilitan los envíos de trabajos académicos, informes laborales, reportes y trabajos en empresas, y hasta la atención directa a los clientes, entre otras tantas acciones. Es por eso que esta investigación busca profundizar el estudio de esta nueva tendencia del uso de los weblogs, a partir del señalamiento de sus características, así como de sus variadas aplicaciones en el ámbito educacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).