Gestión pedagógica docente y el desarrollo de competencias en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 88159 del distrito de Huandoval – Pallasca
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica de los docentes con el desarrollo de competencias en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 88159 del distrito de Huandoval – Pallasca. El presen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2644 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Desarrollo de competencias |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar de qué manera se relaciona la gestión pedagógica de los docentes con el desarrollo de competencias en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 88159 del distrito de Huandoval – Pallasca. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, es del tipo de investigación sustantiva o de base, le corresponde un diseño de investigación descriptivo correlacional, la población y muestra del estudio se conformó con los docentes y estudiantes de la institución educativa N° 88159 del distrito de Huandoval – Pallasca, la técnica utilizada en el estudio es la encuesta y los instrumentos utilizados son el cuestionario sobre gestión pedagógica docente y las calificaciones obtenidas en el área curricular de matemática para el segundo grado de educación secundaria, El diseño estadístico utilizado consideró estadísticos descriptivos e inferenciales siendo procesados a través del paquete estadístico SPSS versión 18, sobre la base del cual se determinó el análisis respectivo de los datos. Como conclusiones podemos señalar lo siguiente: Existe relación significativa entre la gestión pedagógica docente, a nivel total y por dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valoral; y el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 88159 del distrito de Huandoval – Pallasca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).