Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de reciclaje de papel influye en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores – Lima, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1433 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de reciclaje de papel Comportamiento ambiental |
id |
UNEI_7cec7c202183ae689240061b66d75c85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1433 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
title |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
spellingShingle |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 Quispe Vidales, Liccette Karín Programa de reciclaje de papel Comportamiento ambiental Programa de reciclaje de papel |
title_short |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
title_full |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
title_fullStr |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
title_sort |
Influencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014 |
author |
Quispe Vidales, Liccette Karín |
author_facet |
Quispe Vidales, Liccette Karín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vidales, Liccette Karín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de reciclaje de papel Comportamiento ambiental |
topic |
Programa de reciclaje de papel Comportamiento ambiental Programa de reciclaje de papel |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa de reciclaje de papel |
description |
El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de reciclaje de papel influye en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores – Lima, durante el periodo académico 2014-III, respecto de la metodología tradicional. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 371 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores - Lima, distribuidos en 14 secciones, correspondientes al periodo académico 2014 – III, y la muestra fue no probabilística e intencionada constituida por 52 estudiantes de dos secciones del primer año de educación secundaria seleccionadas para el experimento y la comparación metodológica. Se empleó como técnica de recolección de datos la técnica de la encuesta, que hizo uso de un cuestionario aplicado en dos momentos (preprueba y posprueba) denominado prueba única de evaluación sobre el comportamiento ambiental. La validez de contenido del programa de reciclaje de papel (módulo experimental) y la prueba única de evaluación sobre el comportamiento ambiental se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad también excelente, realizados mediante el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación del programa de reciclaje de papel influye significativamente en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores – Lima, durante el periodo académico 2014-III, respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-19T21:08:00Z 2024-11-06T21:01:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-19T21:08:00Z 2024-11-06T21:01:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1433 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1433 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3298 Q1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ed8ea47-0a52-46b5-bd2c-ee524283dff2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0017e6a-dd7d-4a47-b884-988aa12ae924/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13284034-0754-4153-baf7-9742ff885f35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f93277a7d6b510a0e49445b4c2fe4ed fcce462104196e5e42bd2fa7c39b3bc8 9531c54f3a472cc5dbdd1abb10a03f36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070207472205824 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaQuispe Vidales, Liccette Karín2018-04-19T21:08:00Z2024-11-06T21:01:15Z2018-04-19T21:08:00Z2024-11-06T21:01:15Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1433El principal objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de reciclaje de papel influye en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores – Lima, durante el periodo académico 2014-III, respecto de la metodología tradicional. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 371 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores - Lima, distribuidos en 14 secciones, correspondientes al periodo académico 2014 – III, y la muestra fue no probabilística e intencionada constituida por 52 estudiantes de dos secciones del primer año de educación secundaria seleccionadas para el experimento y la comparación metodológica. Se empleó como técnica de recolección de datos la técnica de la encuesta, que hizo uso de un cuestionario aplicado en dos momentos (preprueba y posprueba) denominado prueba única de evaluación sobre el comportamiento ambiental. La validez de contenido del programa de reciclaje de papel (módulo experimental) y la prueba única de evaluación sobre el comportamiento ambiental se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad también excelente, realizados mediante el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.938. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación del programa de reciclaje de papel influye significativamente en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores – Lima, durante el periodo académico 2014-III, respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3298 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de reciclaje de papelComportamiento ambientalPrograma de reciclaje de papelInfluencia del programa de reciclaje de papel en el comportamiento ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores – Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3298-Q1---Quispe-Vidales.pdfapplication/pdf3328457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ed8ea47-0a52-46b5-bd2c-ee524283dff2/download3f93277a7d6b510a0e49445b4c2fe4edMD51TEXTTM-CE-Ed-3298-Q1---Quispe-Vidales.pdf.txtTM-CE-Ed-3298-Q1---Quispe-Vidales.pdf.txtExtracted texttext/plain101663https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0017e6a-dd7d-4a47-b884-988aa12ae924/downloadfcce462104196e5e42bd2fa7c39b3bc8MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3298-Q1---Quispe-Vidales.pdf.jpgTM-CE-Ed-3298-Q1---Quispe-Vidales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13284034-0754-4153-baf7-9742ff885f35/download9531c54f3a472cc5dbdd1abb10a03f36MD5320.500.14039/1433oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14332024-11-15 04:20:10.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.77338 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).