Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, la cual tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Gestión esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sucno Silva, Coco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6212
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión escolar
comunidades profesionales de aprendizaje
actividades compartidas y desprivatización de la práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7c8a3aa83d88ee2e04f087858511e794
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6212
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
title Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
spellingShingle Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
Sucno Silva, Coco Antonio
gestión escolar
comunidades profesionales de aprendizaje
actividades compartidas y desprivatización de la práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
title_full Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
title_fullStr Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
title_full_unstemmed Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
title_sort Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019
author Sucno Silva, Coco Antonio
author_facet Sucno Silva, Coco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sucno Silva, Coco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión escolar
comunidades profesionales de aprendizaje
actividades compartidas y desprivatización de la práctica docente
topic gestión escolar
comunidades profesionales de aprendizaje
actividades compartidas y desprivatización de la práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación lleva por título: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, la cual tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019. En base a las teorías aplicadas, se tomó como referencia a la Secretaría de Educación Pública (2010) para sustentar a la variable gestión escolar y a Vieluf, Kaplan, Klieme y Bayer (2012) para sustentar la variable comunidades profesionales de aprendizaje. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, descriptiva y correlacional, basada en un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todos los docentes que laboran en las 45 instituciones educativas de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, correspondiente a los niveles de educación inicial (19), primaria (18) y secundaria (08), de donde se extrajo una muestra de 120 docentes. Respecto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas. Los resultados encontrados fueron: que si existe relación significativa entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje entre docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, esto debido a que la significancia obtenida es igual a 0.000 < 0.05 y el coeficiente de correlación es igual a 0.872, lo que indica que las variables se correlacionan de manera positiva y es alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T17:50:20Z
2024-11-06T21:01:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T17:50:20Z
2024-11-06T21:01:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sucno Silva, C. A. (2021). Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6212
identifier_str_mv Sucno Silva, C. A. (2021). Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835ab7fa-cc94-4515-af18-a24f46db1a26/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfdb228-c670-4d75-9a4e-dc956a9aabbe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bae5933-92b4-479c-a9aa-825ac2c80bd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv deb688b1c1266fc2e3779a6be49c43fb
ae5be6793d39f494e2bdc581e62b7049
3057e492dd4854d396324d3324365ef1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167748694835200
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSucno Silva, Coco Antonio2022-03-08T17:50:20Z2024-11-06T21:01:45Z2022-03-08T17:50:20Z2024-11-06T21:01:45Z2021-09-13Sucno Silva, C. A. (2021). Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6212La presente investigación lleva por título: Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, la cual tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019. En base a las teorías aplicadas, se tomó como referencia a la Secretaría de Educación Pública (2010) para sustentar a la variable gestión escolar y a Vieluf, Kaplan, Klieme y Bayer (2012) para sustentar la variable comunidades profesionales de aprendizaje. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, descriptiva y correlacional, basada en un diseño no experimental. La población estuvo compuesta por todos los docentes que laboran en las 45 instituciones educativas de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, correspondiente a los niveles de educación inicial (19), primaria (18) y secundaria (08), de donde se extrajo una muestra de 120 docentes. Respecto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas. Los resultados encontrados fueron: que si existe relación significativa entre la Gestión escolar y las comunidades profesionales de aprendizaje entre docentes de las instituciones educativas estatales de la RED distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho – 2019, esto debido a que la significancia obtenida es igual a 0.000 < 0.05 y el coeficiente de correlación es igual a 0.872, lo que indica que las variables se correlacionan de manera positiva y es alta.The research presented is titled: School management and professional learning communities in teachers of the state educational institutions RED district of Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, which aims to determine the relationship that exists between the School management and professional learning communities in teachers of state educational institutions RED district of Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019. Based on the applied theories, the Ministry of Public Education was taken as a reference (2010) to support the variable school management and Vieluf, Kaplan, Klieme and Bayer (2012) to support the variable professional learning communities. Methodologically, it was a basic, descriptive and correlational research, based on a non-experimental design. The population was made up of all the teachers who work in the 17 educational institutions of RED district of Chuschi – Cangallo – Ayacucho, corresponding to the levels of initial, primary and secondary education, from which a sample of 120 teachers. Regarding the technique, the survey was used and as instruments, two questionnaires were applied. The results found were: that if there is a significant relationship between school management and professional learning communities in teachers of state educational institutions RED district of Chuschi – Cangallo – Ayacucho - 2019, this because the significance obtained is equal to 0.000 <0.05 and the correlation coefficient is equal to 0.872, indicating that the variables are highly positively correlated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestión escolarcomunidades profesionales de aprendizajeactividades compartidas y desprivatización de la práctica docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión escolar y comunidades profesionales de aprendizaje en docentes de las instituciones educativas estatales de la RED Distrital de Chuschi – Cangallo – Ayacucho 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440461029191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoco-Antonio-SUCNO-SILVA.pdfapplication/pdf2885787https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835ab7fa-cc94-4515-af18-a24f46db1a26/downloaddeb688b1c1266fc2e3779a6be49c43fbMD51TEXTCoco-Antonio-SUCNO-SILVA.pdf.txtCoco-Antonio-SUCNO-SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfdb228-c670-4d75-9a4e-dc956a9aabbe/downloadae5be6793d39f494e2bdc581e62b7049MD52THUMBNAILCoco-Antonio-SUCNO-SILVA.pdf.jpgCoco-Antonio-SUCNO-SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bae5933-92b4-479c-a9aa-825ac2c80bd4/download3057e492dd4854d396324d3324365ef1MD5320.500.14039/6212oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62122024-11-15 04:17:46.129http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.788135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).