El dominio de la teoría de los esquemas y sus efectos en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la UNE-La Cantuta-2009
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos significativos que podrían generar el dominio de la teoría de los esquemas en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/106 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Metacognición Pensamiento crítico |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos significativos que podrían generar el dominio de la teoría de los esquemas en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Cantuta. Utilizando un diseño cuasiexperimental, se seleccionó 40 estudiantes del III y IV ciclos de la mención de Didáctica de la Comunicación matriculados en los semestres académicos 2008 y 2009 del ciclo de verano, de los cuales se conformó dos grupos de trabajo: El grupo experimental constituido por 20 alumnos, al cual se aplicó a manera de implementación y ejecución un programa instruccional de la teoría de los esquemas y del procesamiento de la información; y el grupo de control, compuesto por otros 20 alumnos a quienes no se aplicó el mencionado programa de intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).