Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia acadé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1088 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos parentales Aprendizaje en el área de comunicación |
| id |
UNEI_7abad75163fb063dd4747b3a22f5e3c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1088 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSierralta Cisneros, GuillermoÁvila Berrocal, Susana Rosa2017-04-27T20:23:25Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-27T20:23:25Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-272015Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei A92 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos parentalesAprendizaje en el área de comunicaciónEstilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1088oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10882024-11-19 10:38:46.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| title |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| spellingShingle |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 Ávila Berrocal, Susana Rosa Estilos parentales Aprendizaje en el área de comunicación |
| title_short |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| title_full |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| title_fullStr |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| title_sort |
Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 |
| author |
Ávila Berrocal, Susana Rosa |
| author_facet |
Ávila Berrocal, Susana Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sierralta Cisneros, Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávila Berrocal, Susana Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales Aprendizaje en el área de comunicación |
| topic |
Estilos parentales Aprendizaje en el área de comunicación |
| description |
El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-27T20:23:25Z 2024-11-15T21:13:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-27T20:23:25Z 2024-11-15T21:13:12Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-27 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL EI-Ei A92 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088 |
| identifier_str_mv |
Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL EI-Ei A92 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704465058463744 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).