Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Berrocal, Susana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1088
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Aprendizaje en el área de comunicación
id UNEI_7abad75163fb063dd4747b3a22f5e3c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1088
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSierralta Cisneros, GuillermoÁvila Berrocal, Susana Rosa2017-04-27T20:23:25Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-27T20:23:25Z2024-11-15T21:13:12Z2017-04-272015Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei A92 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos parentalesAprendizaje en el área de comunicaciónEstilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1088oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10882024-11-19 10:38:46.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
title Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
spellingShingle Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
Ávila Berrocal, Susana Rosa
Estilos parentales
Aprendizaje en el área de comunicación
title_short Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
title_full Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
title_fullStr Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
title_full_unstemmed Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
title_sort Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
author Ávila Berrocal, Susana Rosa
author_facet Ávila Berrocal, Susana Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierralta Cisneros, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Berrocal, Susana Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos parentales
Aprendizaje en el área de comunicación
topic Estilos parentales
Aprendizaje en el área de comunicación
description El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-27T20:23:25Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-27T20:23:25Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Ei A92 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088
identifier_str_mv Ávila Berrocal, S. R. (2015). Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Ei A92 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704465058463744
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).