Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Berrocal, Susana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1088
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Aprendizaje en el área de comunicación
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).