Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte 2015. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos lingüísticos como recurso did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaguay Vasquez, Francisca Marlene, Bastidas Soriano, Johana Angela, Medina Crespin, Rose Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1205
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lingüísticos
Expresión oral
Estrategias didácticas
id UNEI_7aab069c9119baaf4173d5238871387f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1205
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMachaguay Vasquez, Francisca MarleneBastidas Soriano, Johana AngelaMedina Crespin, Rose Mary2018-01-18T13:32:58Z2024-11-15T21:13:34Z2018-01-18T13:32:58Z2024-11-15T21:13:34Z2016-05-04Machaguay Vasquez, F. M., Bastidas Soriano, J. A. & Medina Crespin, R. M. (2016). Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Le-in M13 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1205La investigación titulada juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte 2015. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes. Las variables de estudio que formaron fueron parte del trabajo; juegos lingüísticos, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las 10 diferencias, el que busca encuentra y el juego de los animales, cada uno con sus respectivos indicadores, luego tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de entonación, pronunciación, fluidez y participación, también estos tienen sus respectivos indicadores. El fin de investigación pertenece al experimental cuyo diseño es cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral y el otro grupo no se aplica la experimentación de los juegos lingüísticos. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los estudiantes fue pre-test y post-.test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de primaria, sección A y B y la población estuvo conformada por todos los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa primaria 5 de Abril de la ciudad de lima matriculado en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos lingüísticos como recurso didáctico de desarrollo. La capacidad de expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los alumnos del grupo experimental en la prueba de salida fue de 16, 42 puntos lo cual indica la influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos lingüísticosExpresión oralEstrategias didácticasJuegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1205oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12052024-11-19 10:38:35.308http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
title Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
spellingShingle Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
Machaguay Vasquez, Francisca Marlene
Juegos lingüísticos
Expresión oral
Estrategias didácticas
title_short Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
title_full Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
title_fullStr Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
title_full_unstemmed Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
title_sort Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
author Machaguay Vasquez, Francisca Marlene
author_facet Machaguay Vasquez, Francisca Marlene
Bastidas Soriano, Johana Angela
Medina Crespin, Rose Mary
author_role author
author2 Bastidas Soriano, Johana Angela
Medina Crespin, Rose Mary
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaguay Vasquez, Francisca Marlene
Bastidas Soriano, Johana Angela
Medina Crespin, Rose Mary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos lingüísticos
Expresión oral
topic Juegos lingüísticos
Expresión oral
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description La investigación titulada juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte 2015. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes. Las variables de estudio que formaron fueron parte del trabajo; juegos lingüísticos, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las 10 diferencias, el que busca encuentra y el juego de los animales, cada uno con sus respectivos indicadores, luego tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de entonación, pronunciación, fluidez y participación, también estos tienen sus respectivos indicadores. El fin de investigación pertenece al experimental cuyo diseño es cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral y el otro grupo no se aplica la experimentación de los juegos lingüísticos. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los estudiantes fue pre-test y post-.test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de primaria, sección A y B y la población estuvo conformada por todos los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa primaria 5 de Abril de la ciudad de lima matriculado en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos lingüísticos como recurso didáctico de desarrollo. La capacidad de expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los alumnos del grupo experimental en la prueba de salida fue de 16, 42 puntos lo cual indica la influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T13:32:58Z
2024-11-15T21:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T13:32:58Z
2024-11-15T21:13:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-05-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Machaguay Vasquez, F. M., Bastidas Soriano, J. A. & Medina Crespin, R. M. (2016). Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Le-in M13 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1205
identifier_str_mv Machaguay Vasquez, F. M., Bastidas Soriano, J. A. & Medina Crespin, R. M. (2016). Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Le-in M13 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704451281223680
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).