Juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte 2015. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos lingüísticos como recurso did...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1205 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos lingüísticos Expresión oral Estrategias didácticas |
| Sumario: | La investigación titulada juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 5 de Abril, Vitarte 2015. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes. Las variables de estudio que formaron fueron parte del trabajo; juegos lingüísticos, como variable independiente, cuyas dimensiones comprenden las 10 diferencias, el que busca encuentra y el juego de los animales, cada uno con sus respectivos indicadores, luego tenemos la expresión oral como variable dependiente, considerando a este las dimensiones de entonación, pronunciación, fluidez y participación, también estos tienen sus respectivos indicadores. El fin de investigación pertenece al experimental cuyo diseño es cuasi experimental porque se tomó en cuenta dos grupos uno experimental al que se aplica los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral y el otro grupo no se aplica la experimentación de los juegos lingüísticos. El instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos, por los estudiantes fue pre-test y post-.test, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La muestra estuvo conformada por estudiantes del sexto grado de primaria, sección A y B y la población estuvo conformada por todos los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa primaria 5 de Abril de la ciudad de lima matriculado en el año escolar 2015. Como conclusión, se confirma que los juegos lingüísticos como recurso didáctico de desarrollo. La capacidad de expresión oral ha tenido efectos positivos dado que la medición aritmética obtenidas por los alumnos del grupo experimental en la prueba de salida fue de 16, 42 puntos lo cual indica la influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en dichos estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).