Gestión educativa y la satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Chilca – Huancayo, Región Junín, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Gestión educativa y la satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Chilca – Huancayo, Región Junín, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la satisfacción l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chuquillanqui, Esther Valeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2643
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Satisfacción laboral
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Gestión educativa y la satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Chilca – Huancayo, Región Junín, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en docentes? y se formuló el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre la Gestión Educativa y la Satisfacción Laboral en docentes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 145 docentes, siendo en este caso una muestra probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario validados por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach (Variable 1: 0,966 y Variable 2: 0,976). En los estadísticos descriptivos se halló que el 62,8 % (91) de los encuestados consideran buena la gestión educativa, y el 35,9 % (52) están muy satisfechos laboralmente. La principal conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Gestión Educativa y la satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Chilca – Huancayo, Región Junín, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,742 correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).