Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1704 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia educativa Desempeño docente |
id |
UNEI_7831fd54ef1d01df5c0cad1782d57f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1704 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioRivera Machuca, John Edgar2018-05-22T22:32:03Z2024-11-01T22:09:48Z2018-05-22T22:32:03Z2024-11-01T22:09:48Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1795 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEficacia educativaDesempeño docenteEficacia educativaEficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdfapplication/pdf1325263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc59339d-86be-4eeb-9b69-55e2087bff3b/download6d14973a5cd0f48c8fd8620e74a49e14MD51TEXTTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.txtTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain102086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b5957c-5147-422d-b6ac-7bb5cf9cab12/download253383e795cddff8c4dd199938b1ddc6MD52THUMBNAILTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.jpgTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6324bd47-17ab-47e0-8ee9-63a6a8665366/downloadea7f75dc59d74ce232dcd5d3d1b607eeMD5320.500.14039/1704oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17042024-11-15 04:36:18.699Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
title |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
spellingShingle |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 Rivera Machuca, John Edgar Eficacia educativa Desempeño docente Eficacia educativa |
title_short |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
title_full |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
title_fullStr |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
title_full_unstemmed |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
title_sort |
Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017 |
author |
Rivera Machuca, John Edgar |
author_facet |
Rivera Machuca, John Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Machuca, John Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia educativa Desempeño docente |
topic |
Eficacia educativa Desempeño docente Eficacia educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia educativa |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:32:03Z 2024-11-01T22:09:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:32:03Z 2024-11-01T22:09:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1795 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc59339d-86be-4eeb-9b69-55e2087bff3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b5957c-5147-422d-b6ac-7bb5cf9cab12/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6324bd47-17ab-47e0-8ee9-63a6a8665366/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d14973a5cd0f48c8fd8620e74a49e14 253383e795cddff8c4dd199938b1ddc6 ea7f75dc59d74ce232dcd5d3d1b607ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265972761690112 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).