Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Machuca, John Edgar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1704
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia educativa
Desempeño docente
id UNEI_7831fd54ef1d01df5c0cad1782d57f22
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1704
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRivera Machuca, John Edgar2018-05-22T22:32:03Z2024-11-01T22:09:48Z2018-05-22T22:32:03Z2024-11-01T22:09:48Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1795 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEficacia educativaDesempeño docenteEficacia educativaEficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdfapplication/pdf1325263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc59339d-86be-4eeb-9b69-55e2087bff3b/download6d14973a5cd0f48c8fd8620e74a49e14MD51TEXTTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.txtTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain102086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b5957c-5147-422d-b6ac-7bb5cf9cab12/download253383e795cddff8c4dd199938b1ddc6MD52THUMBNAILTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.jpgTD--CE-1795-R1---Rivera-Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6324bd47-17ab-47e0-8ee9-63a6a8665366/downloadea7f75dc59d74ce232dcd5d3d1b607eeMD5320.500.14039/1704oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17042024-11-15 04:36:18.699Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
title Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
spellingShingle Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
Rivera Machuca, John Edgar
Eficacia educativa
Desempeño docente
Eficacia educativa
title_short Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
title_full Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
title_fullStr Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
title_full_unstemmed Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
title_sort Eficacia educativa y su relación con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017
author Rivera Machuca, John Edgar
author_facet Rivera Machuca, John Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Machuca, John Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia educativa
Desempeño docente
topic Eficacia educativa
Desempeño docente
Eficacia educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Eficacia educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la eficacia educativa y el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 19 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.872. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la eficacia educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:32:03Z
2024-11-01T22:09:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:32:03Z
2024-11-01T22:09:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1795 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc59339d-86be-4eeb-9b69-55e2087bff3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b5957c-5147-422d-b6ac-7bb5cf9cab12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6324bd47-17ab-47e0-8ee9-63a6a8665366/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d14973a5cd0f48c8fd8620e74a49e14
253383e795cddff8c4dd199938b1ddc6
ea7f75dc59d74ce232dcd5d3d1b607ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265972761690112
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).