Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1847 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_76e4291bdabb5533743bf0ce2c28bc8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1847 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
title |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
spellingShingle |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 Monzón Vera, Néstor Feliciano Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
title_full |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
title_fullStr |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
title_sort |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016 |
author |
Monzón Vera, Néstor Feliciano |
author_facet |
Monzón Vera, Néstor Feliciano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monzón Vera, Néstor Feliciano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
topic |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 72, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.562, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-09T20:49:07Z 2024-11-06T21:29:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-09T20:49:07Z 2024-11-06T21:29:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847 |
identifier_str_mv |
Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg-3402 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f01ed99-77ff-4415-8779-480ce6d83064/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bad4f20c-fbdb-4df4-b60d-f12bd6d0c209/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63df542e-4719-490e-8be6-5afd7c5e7974/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d998e5cee2eeb0c6171d48bcf312ab69 00c7f8b4b02551591ff4e7a6ae33e572 dbb0ebe3e217be97fe4660dbd13263dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167824810967040 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMonzón Vera, Néstor Feliciano2018-06-09T20:49:07Z2024-11-06T21:29:34Z2018-06-09T20:49:07Z2024-11-06T21:29:34Z2017Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 72, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.562, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg-3402 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeRelación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdfapplication/pdf1377669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f01ed99-77ff-4415-8779-480ce6d83064/downloadd998e5cee2eeb0c6171d48bcf312ab69MD51TEXTTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.txtTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bad4f20c-fbdb-4df4-b60d-f12bd6d0c209/download00c7f8b4b02551591ff4e7a6ae33e572MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.jpgTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63df542e-4719-490e-8be6-5afd7c5e7974/downloaddbb0ebe3e217be97fe4660dbd13263ddMD5320.500.14039/1847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18472024-11-15 04:27:45.707Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).