Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Vera, Néstor Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1847
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_76e4291bdabb5533743bf0ce2c28bc8a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1847
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
title Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
spellingShingle Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
Monzón Vera, Néstor Feliciano
Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
title_full Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
title_fullStr Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
title_full_unstemmed Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
title_sort Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016
author Monzón Vera, Néstor Feliciano
author_facet Monzón Vera, Néstor Feliciano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzón Vera, Néstor Feliciano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estrategias de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 72, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.562, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-09T20:49:07Z
2024-11-06T21:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-09T20:49:07Z
2024-11-06T21:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847
identifier_str_mv Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg-3402 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f01ed99-77ff-4415-8779-480ce6d83064/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bad4f20c-fbdb-4df4-b60d-f12bd6d0c209/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63df542e-4719-490e-8be6-5afd7c5e7974/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d998e5cee2eeb0c6171d48bcf312ab69
00c7f8b4b02551591ff4e7a6ae33e572
dbb0ebe3e217be97fe4660dbd13263dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167824810967040
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMonzón Vera, Néstor Feliciano2018-06-09T20:49:07Z2024-11-06T21:29:34Z2018-06-09T20:49:07Z2024-11-06T21:29:34Z2017Monzón Vera, N. F. (2017). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1847El objetivo de la presente investigación fue determinar si Las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 72, de los cuales se tomó una muestra de 60, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 80.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.562, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, Año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg-3402 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeRelación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdfapplication/pdf1377669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f01ed99-77ff-4415-8779-480ce6d83064/downloadd998e5cee2eeb0c6171d48bcf312ab69MD51TEXTTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.txtTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bad4f20c-fbdb-4df4-b60d-f12bd6d0c209/download00c7f8b4b02551591ff4e7a6ae33e572MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.jpgTM-CE-Dg-3402-M1---Monzon-Vera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63df542e-4719-490e-8be6-5afd7c5e7974/downloaddbb0ebe3e217be97fe4660dbd13263ddMD5320.500.14039/1847oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18472024-11-15 04:27:45.707Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).