Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe rela...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4096 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias aprendizaje |
| id |
UNEI_7546f0f5ce84d765a5c61f8765940af3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4096 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 Villagomez Prada, Rodrigo estrategias aprendizaje aprendizaje |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017 |
| author |
Villagomez Prada, Rodrigo |
| author_facet |
Villagomez Prada, Rodrigo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villagomez Prada, Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias aprendizaje |
| topic |
estrategias aprendizaje aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “coeficiente de inteligencia” se aplico el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 9.4% tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 21.9% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T23:24:27Z 2024-11-01T22:16:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T23:24:27Z 2024-11-01T22:16:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2181 V1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096 |
| identifier_str_mv |
Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2181 V1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c503ce5-aa72-4a53-8e90-3d3ca1ba9f23/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264ccaee-25b1-4509-8fdb-d88e0878e5ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835fea52-7abc-4dd4-8222-bd3ba2685cc8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b711eee0ca00a0d9bdceda305568f3d2 0e0b13b8e954c9f93abfe77b38c51bd6 f666ed4f5b139e35ebab0c1412eb0c27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519749042176 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVillagomez Prada, Rodrigo2020-01-17T23:24:27Z2024-11-01T22:16:42Z2020-01-17T23:24:27Z2024-11-01T22:16:42Z2018-12-04Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2181 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “coeficiente de inteligencia” se aplico el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 9.4% tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 21.9% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajeaprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdfapplication/pdf3514320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c503ce5-aa72-4a53-8e90-3d3ca1ba9f23/downloadb711eee0ca00a0d9bdceda305568f3d2MD51TEXTTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.txtTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264ccaee-25b1-4509-8fdb-d88e0878e5ad/download0e0b13b8e954c9f93abfe77b38c51bd6MD52THUMBNAILTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.jpgTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835fea52-7abc-4dd4-8222-bd3ba2685cc8/downloadf666ed4f5b139e35ebab0c1412eb0c27MD5320.500.14039/4096oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40962024-11-15 04:34:20.444http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).