Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagomez Prada, Rodrigo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4096
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
aprendizaje
id UNEI_7546f0f5ce84d765a5c61f8765940af3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4096
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
title Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
Villagomez Prada, Rodrigo
estrategias
aprendizaje
aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
title_full Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
title_sort Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017
author Villagomez Prada, Rodrigo
author_facet Villagomez Prada, Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villagomez Prada, Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
aprendizaje
topic estrategias
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “coeficiente de inteligencia” se aplico el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 9.4% tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 21.9% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T23:24:27Z
2024-11-01T22:16:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T23:24:27Z
2024-11-01T22:16:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2181 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096
identifier_str_mv Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2181 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c503ce5-aa72-4a53-8e90-3d3ca1ba9f23/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264ccaee-25b1-4509-8fdb-d88e0878e5ad/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835fea52-7abc-4dd4-8222-bd3ba2685cc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b711eee0ca00a0d9bdceda305568f3d2
0e0b13b8e954c9f93abfe77b38c51bd6
f666ed4f5b139e35ebab0c1412eb0c27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519749042176
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVillagomez Prada, Rodrigo2020-01-17T23:24:27Z2024-11-01T22:16:42Z2020-01-17T23:24:27Z2024-11-01T22:16:42Z2018-12-04Villagomez Prada, R. (2018). Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2181 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “coeficiente de inteligencia” se aplico el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 9.4% tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 21.9% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajeaprendizajeEstrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdfapplication/pdf3514320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c503ce5-aa72-4a53-8e90-3d3ca1ba9f23/downloadb711eee0ca00a0d9bdceda305568f3d2MD51TEXTTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.txtTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain101751https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/264ccaee-25b1-4509-8fdb-d88e0878e5ad/download0e0b13b8e954c9f93abfe77b38c51bd6MD52THUMBNAILTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.jpgTD-CE-2181-V1---Villagomez-Prada-Rodrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/835fea52-7abc-4dd4-8222-bd3ba2685cc8/downloadf666ed4f5b139e35ebab0c1412eb0c27MD5320.500.14039/4096oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40962024-11-15 04:34:20.444http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).