Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagomez Prada, Rodrigo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4096
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
aprendizaje
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Estrategias de aprendizaje y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del programa ampliatorio de comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017, el objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “coeficiente de inteligencia” se aplico el Test de Raven para Adultos de 60 preguntas, con una única respuesta correcta de 6 alternativas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 85.6% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el 9.4% tienen coeficientes intelectual MUY SUPERIOR, y el 21.9% SUPERIOR. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Programa Ampliatorio de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del Ejército, año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).