La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4184 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | actitud hacia las matemáticas aprendizaje de geometría educación primaria |
| id |
UNEI_75103992e9b2ee34b84bf8374169d100 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4184 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaChavez Aguilar, Luisa Angélica2020-02-14T21:32:18Z2024-11-06T21:56:29Z2020-02-14T21:32:18Z2024-11-06T21:56:29Z2019-10-03Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4892 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, en la prueba chicuadrado se obtuvo un p-valor < 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa demostrando que hay relación significativa directa entre las variables: actitud hacia las matemáticas y aprendizaje de geometría. Se concluyó que la actitud hacia las matemáticas se relaciona con el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor = 0,00 (chi-cuadrado=244; correlación de Spearman=0,968, correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEactitud hacia las matemáticasaprendizaje de geometríaeducación primariaeducación primariaLa actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdfapplication/pdf1260962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a7c5ba9-817d-44d4-a60f-c2b589564ace/downloada14782bc96e56a85a6a60bd0704e887fMD51TEXTTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.txtTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain102141https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4deb8d7-419f-457b-abb5-b309056a37d9/download136b326242a897bf79832dd8f9b2f4aeMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.jpgTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53528377-b1f8-4ee6-afa7-2a0bea667407/download5d0168f458eaca0fcb29d8db1bbe6a80MD5320.500.14039/4184oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41842024-11-15 04:13:07.525http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| title |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| spellingShingle |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 Chavez Aguilar, Luisa Angélica actitud hacia las matemáticas aprendizaje de geometría educación primaria educación primaria |
| title_short |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| title_full |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| title_fullStr |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| title_full_unstemmed |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| title_sort |
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017 |
| author |
Chavez Aguilar, Luisa Angélica |
| author_facet |
Chavez Aguilar, Luisa Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Aguilar, Luisa Angélica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
actitud hacia las matemáticas aprendizaje de geometría educación primaria |
| topic |
actitud hacia las matemáticas aprendizaje de geometría educación primaria educación primaria |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
educación primaria |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, en la prueba chicuadrado se obtuvo un p-valor < 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa demostrando que hay relación significativa directa entre las variables: actitud hacia las matemáticas y aprendizaje de geometría. Se concluyó que la actitud hacia las matemáticas se relaciona con el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor = 0,00 (chi-cuadrado=244; correlación de Spearman=0,968, correlación positiva muy alta). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T21:32:18Z 2024-11-06T21:56:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T21:32:18Z 2024-11-06T21:56:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Dg 4892 C1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184 |
| identifier_str_mv |
Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Dg 4892 C1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a7c5ba9-817d-44d4-a60f-c2b589564ace/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4deb8d7-419f-457b-abb5-b309056a37d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53528377-b1f8-4ee6-afa7-2a0bea667407/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a14782bc96e56a85a6a60bd0704e887f 136b326242a897bf79832dd8f9b2f4ae 5d0168f458eaca0fcb29d8db1bbe6a80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338540460933120 |
| score |
12.807806 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).