La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Aguilar, Luisa Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4184
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud hacia las matemáticas
aprendizaje de geometría
educación primaria
id UNEI_75103992e9b2ee34b84bf8374169d100
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4184
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaChavez Aguilar, Luisa Angélica2020-02-14T21:32:18Z2024-11-06T21:56:29Z2020-02-14T21:32:18Z2024-11-06T21:56:29Z2019-10-03Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4892 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, en la prueba chicuadrado se obtuvo un p-valor < 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa demostrando que hay relación significativa directa entre las variables: actitud hacia las matemáticas y aprendizaje de geometría. Se concluyó que la actitud hacia las matemáticas se relaciona con el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor = 0,00 (chi-cuadrado=244; correlación de Spearman=0,968, correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEactitud hacia las matemáticasaprendizaje de geometríaeducación primariaeducación primariaLa actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdfapplication/pdf1260962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a7c5ba9-817d-44d4-a60f-c2b589564ace/downloada14782bc96e56a85a6a60bd0704e887fMD51TEXTTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.txtTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain102141https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4deb8d7-419f-457b-abb5-b309056a37d9/download136b326242a897bf79832dd8f9b2f4aeMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.jpgTM-CE-Dg-4892-C1---Chavez-Aguilar-Luisa-Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53528377-b1f8-4ee6-afa7-2a0bea667407/download5d0168f458eaca0fcb29d8db1bbe6a80MD5320.500.14039/4184oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41842024-11-15 04:13:07.525http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
title La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
spellingShingle La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
Chavez Aguilar, Luisa Angélica
actitud hacia las matemáticas
aprendizaje de geometría
educación primaria
educación primaria
title_short La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
title_full La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
title_fullStr La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
title_full_unstemmed La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
title_sort La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
author Chavez Aguilar, Luisa Angélica
author_facet Chavez Aguilar, Luisa Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Aguilar, Luisa Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv actitud hacia las matemáticas
aprendizaje de geometría
educación primaria
topic actitud hacia las matemáticas
aprendizaje de geometría
educación primaria
educación primaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv educación primaria
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, en la prueba chicuadrado se obtuvo un p-valor < 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa demostrando que hay relación significativa directa entre las variables: actitud hacia las matemáticas y aprendizaje de geometría. Se concluyó que la actitud hacia las matemáticas se relaciona con el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor = 0,00 (chi-cuadrado=244; correlación de Spearman=0,968, correlación positiva muy alta).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T21:32:18Z
2024-11-06T21:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T21:32:18Z
2024-11-06T21:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4892 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184
identifier_str_mv Chavez Aguilar, L. A. (2019). La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4892 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a7c5ba9-817d-44d4-a60f-c2b589564ace/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4deb8d7-419f-457b-abb5-b309056a37d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53528377-b1f8-4ee6-afa7-2a0bea667407/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a14782bc96e56a85a6a60bd0704e887f
136b326242a897bf79832dd8f9b2f4ae
5d0168f458eaca0fcb29d8db1bbe6a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338540460933120
score 12.807806
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).