La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El méto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6552 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia, resolución de problemas, autonomía y autoconcepto académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_7321ca3a8fb8f6ac686ef50e861e3e93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6552 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
title |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
spellingShingle |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao Britto Gutierrez, Liliana Yasmin Resiliencia, resolución de problemas, autonomía y autoconcepto académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
title_full |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
title_fullStr |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
title_full_unstemmed |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
title_sort |
La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao |
author |
Britto Gutierrez, Liliana Yasmin |
author_facet |
Britto Gutierrez, Liliana Yasmin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Britto Gutierrez, Liliana Yasmin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia, resolución de problemas, autonomía y autoconcepto académico |
topic |
Resiliencia, resolución de problemas, autonomía y autoconcepto académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach siendo para la variable resiliencia de 0,855 y para la variable autoconcepto de 0,890. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó, que existe una correlación muy buena (Rh0 de Spearman = 0,848) entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020.Siendo p valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:27:40Z 2024-11-06T21:56:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T05:27:40Z 2024-11-06T21:56:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552 |
identifier_str_mv |
Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd02a075-f450-4a62-9546-ecd23dabacbd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf616ef-803d-422e-988f-6d2c4cd3117b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a7e921-d6f1-4fbb-9cb8-505005d49ad0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
764c08cc05d8d8ed66dd315abd2433d3 b486657eb34948f2d2f343af6a5c956d 663c9c08c016e6e354e7ccf7846b4f9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265794339143680 |
spelling |
PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBritto Gutierrez, Liliana Yasmin2022-04-20T05:27:40Z2024-11-06T21:56:41Z2022-04-20T05:27:40Z2024-11-06T21:56:41Z2021-08-26Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach siendo para la variable resiliencia de 0,855 y para la variable autoconcepto de 0,890. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó, que existe una correlación muy buena (Rh0 de Spearman = 0,848) entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020.Siendo p valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The general objective of the research was to determine the relationship between resilience and self-concept of students in the third cycle of the professional accounting school of the National University of Callao, 2020. The sample consisted of 72 accounting students. The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non- experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the students. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used, being 0.855 for the resilience variable and 0.890 for the self-concept variable. For the descriptive analysis, frequency distribution tables and the bar graph were made. And for the recruitment of the hypothesis was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a very good correlation (Spearman's Rh0 = 0.848) between resilience and self-concept of students in the third cycle of the professional accounting school of the National University of Callao, 2020. Being p value = 0.000 < 0.05; which indicates that there is a correlation. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resiliencia,resolución de problemas,autonomía y autoconcepto académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X25468094141027Reyes Blácido, IrmaHurtado Ramos, Gualberto GuillermoIdrogo Barboza, Gloriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdfapplication/pdf3243798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd02a075-f450-4a62-9546-ecd23dabacbd/download764c08cc05d8d8ed66dd315abd2433d3MD51TEXTBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.txtBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain101446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf616ef-803d-422e-988f-6d2c4cd3117b/downloadb486657eb34948f2d2f343af6a5c956dMD52THUMBNAILBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.jpgBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a7e921-d6f1-4fbb-9cb8-505005d49ad0/download663c9c08c016e6e354e7ccf7846b4f9eMD5320.500.14039/6552oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65522024-11-15 04:22:24.04http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).