La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Britto Gutierrez, Liliana Yasmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6552
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia,
resolución de problemas,
autonomía y autoconcepto académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7321ca3a8fb8f6ac686ef50e861e3e93
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6552
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
title La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
spellingShingle La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
Britto Gutierrez, Liliana Yasmin
Resiliencia,
resolución de problemas,
autonomía y autoconcepto académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
title_full La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
title_fullStr La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
title_full_unstemmed La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
title_sort La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
author Britto Gutierrez, Liliana Yasmin
author_facet Britto Gutierrez, Liliana Yasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes De La Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Britto Gutierrez, Liliana Yasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia,
resolución de problemas,
autonomía y autoconcepto académico
topic Resiliencia,
resolución de problemas,
autonomía y autoconcepto académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach siendo para la variable resiliencia de 0,855 y para la variable autoconcepto de 0,890. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó, que existe una correlación muy buena (Rh0 de Spearman = 0,848) entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020.Siendo p valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:27:40Z
2024-11-06T21:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T05:27:40Z
2024-11-06T21:56:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552
identifier_str_mv Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd02a075-f450-4a62-9546-ecd23dabacbd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf616ef-803d-422e-988f-6d2c4cd3117b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a7e921-d6f1-4fbb-9cb8-505005d49ad0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 764c08cc05d8d8ed66dd315abd2433d3
b486657eb34948f2d2f343af6a5c956d
663c9c08c016e6e354e7ccf7846b4f9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265794339143680
spelling PublicationSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueBritto Gutierrez, Liliana Yasmin2022-04-20T05:27:40Z2024-11-06T21:56:41Z2022-04-20T05:27:40Z2024-11-06T21:56:41Z2021-08-26Britto Gutierrez, L. Y. (2021). La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach siendo para la variable resiliencia de 0,855 y para la variable autoconcepto de 0,890. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó, que existe una correlación muy buena (Rh0 de Spearman = 0,848) entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020.Siendo p valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.The general objective of the research was to determine the relationship between resilience and self-concept of students in the third cycle of the professional accounting school of the National University of Callao, 2020. The sample consisted of 72 accounting students. The method used was the hypothetical-deductive, the purpose was the non- experimental design of a cross-sectional correlational level; The information was collected in a specific period, the survey technique and the data collection instrument were developed, it was a questionnaire that was used to collect information from the students. For the reliability of the instrument, Cronbach's alpha was used, being 0.855 for the resilience variable and 0.890 for the self-concept variable. For the descriptive analysis, frequency distribution tables and the bar graph were made. And for the recruitment of the hypothesis was carried out by Rho de Spearman. The research concluded that there is a very good correlation (Spearman's Rh0 = 0.848) between resilience and self-concept of students in the third cycle of the professional accounting school of the National University of Callao, 2020. Being p value = 0.000 < 0.05; which indicates that there is a correlation. This confirmed the hypothesis and the general objective of the study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resiliencia,resolución de problemas,autonomía y autoconcepto académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje10174025https://orcid.org/0000-0003-4219-124X25468094141027Reyes Blácido, IrmaHurtado Ramos, Gualberto GuillermoIdrogo Barboza, Gloriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdfapplication/pdf3243798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd02a075-f450-4a62-9546-ecd23dabacbd/download764c08cc05d8d8ed66dd315abd2433d3MD51TEXTBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.txtBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.txtExtracted texttext/plain101446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbf616ef-803d-422e-988f-6d2c4cd3117b/downloadb486657eb34948f2d2f343af6a5c956dMD52THUMBNAILBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.jpgBRITTO-GUTIERREZ-Liliana-Yasmin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a7e921-d6f1-4fbb-9cb8-505005d49ad0/download663c9c08c016e6e354e7ccf7846b4f9eMD5320.500.14039/6552oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65522024-11-15 04:22:24.04http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).