La resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El méto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6552 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia, resolución de problemas, autonomía y autoconcepto académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de contabilidad. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach siendo para la variable resiliencia de 0,855 y para la variable autoconcepto de 0,890. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó, que existe una correlación muy buena (Rh0 de Spearman = 0,848) entre la resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Nacional del Callao, 2020.Siendo p valor =0,000 <0,05; lo cual indica que existe correlación. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).