Gestión de competencias laborales de la Institución Educativa Infodat de El Tambo y La Inserción de sus egresados en el Mercado Laboral
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Gestión de competencias laborales de la Institución Educativa Infodat de El Tambo y La Inserción de sus egresados en el Mercado Laboral, se realizó una investigación descriptiva con diseño específico correlacional con el propósito relacionar las variables Gestión de comp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2575 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de competencias Competencias laborales Mercado laboral |
Sumario: | En la investigación titulada Gestión de competencias laborales de la Institución Educativa Infodat de El Tambo y La Inserción de sus egresados en el Mercado Laboral, se realizó una investigación descriptiva con diseño específico correlacional con el propósito relacionar las variables Gestión de competencias laborales Institución Educativa Infodat de El Tambo y la Inserción de sus egresados en el mercado laboral. La población objetivo estuvo conformada por 430 egresados de la Institución Educativa, Tecnológica y Empresarial Infodat y el estudio se realizó en una muestra de 87 egresados de las especialidades Ensamblaje, mantenimiento y conectividad de equipos de cómputo, Operador de máquinas Offset, Asistente en industrias alimentarias, y Diseño gráfico publicitario. Los datos para la variable Gestión de competencias fueron recopilados con una prueba pedagógica de salida y, la variable Inserción laboral de los egresados fue evaluada mediante una Escala de Observación Valorativa de Inserción Laboral cuyas puntuaciones fueron determinados en función de los indicadores del empleo y los factores que condicionaron y determinaron su contratación laboral remunerada. Los datos fueron organizados en cuadros, tablas y gráficos y procesados mediante estadísticos descriptivos. La prueba de hipótesis se realizó con el estadístico inferencial r de Pearson, cuyas reglas de decisión nos permitió corroborar nuestra hipótesis que sostenía que existe correlación positiva, alta, muy fuerte y significativa entre el nivel de Gestión de competencias laborales de la Institución Educativa INFODAT y La Inserción de sus egresados en el mercado laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).