EL SISTEMA R DE NÚMEROS REALES. Extensión de Q. Existencia de números no racionales para formar el conjunto R de números reales. La axiomática del sistema de números reales, Valor absoluto. Ecuaciones e inecuaciones en R. Aplicaciones. Sucesiones en Q, convergencia, sucesiones de Cauchy en Q. Construcción de R por sucesiones en Q. Didáctica de los números reales y la resolución de problemas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el sistema de números reales, se compone en su mayor parte de dos conjuntos enormes, el de números razonables que son los que se pueden comunicar como la división de dos números, por ejemplo, 3434, 1515, incluso un número entero se puede comunicar com...
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
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Lenguaje: | español |
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El objetivo de este trabajo de investigación fue el sistema de números reales, se compone en su mayor parte de dos conjuntos enormes, el de números razonables que son los que se pueden comunicar como la división de dos números, por ejemplo, 3434, 1515, incluso un número entero se puede comunicar como una pequeña porción, dado que el número completo se puede aislar muy bien por 11 sin cambiar su quintaesencia, por ejemplo, el número 88 se puede comunicar como una porción como 8181; mientras que el otro arreglo extraordinario del arreglo de números genuinos es el de números irrazonables cuya representación decimal es extensa, ilimitada y aperiódica. Los números irracionales son un conjunto en sí mismos, por lo tanto, los números objetivos tienen subconjuntos que son: divisiones no numéricas con sus documentaciones negativas separadas; números enteros; dentro de los números están los números negativos y positivos; el último incorpora así los números regulares y el cero, para explicar esta combinación, es muy posible trazarla como en el gráfico anterior. Algo más, una guía de ideas de números genuinos se muestra a continuación. |
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7130El objetivo de este trabajo de investigación fue el sistema de números reales, se compone en su mayor parte de dos conjuntos enormes, el de números razonables que son los que se pueden comunicar como la división de dos números, por ejemplo, 3434, 1515, incluso un número entero se puede comunicar como una pequeña porción, dado que el número completo se puede aislar muy bien por 11 sin cambiar su quintaesencia, por ejemplo, el número 88 se puede comunicar como una porción como 8181; mientras que el otro arreglo extraordinario del arreglo de números genuinos es el de números irrazonables cuya representación decimal es extensa, ilimitada y aperiódica. Los números irracionales son un conjunto en sí mismos, por lo tanto, los números objetivos tienen subconjuntos que son: divisiones no numéricas con sus documentaciones negativas separadas; números enteros; dentro de los números están los números negativos y positivos; el último incorpora así los números regulares y el cero, para explicar esta combinación, es muy posible trazarla como en el gráfico anterior. Algo más, una guía de ideas de números genuinos se muestra a continuación.The objective of this research work was the real number system, it is composed for the most part of two sets enormous, that of reasonable numbers that can be communicated as the division of two numbers, for example, 3434, 1515, even a whole number can be communicated as a small portion, since the whole number can be isolated very well by 11 without change its quintessence, for example, the number 88 can be communicated as a portion as 8181; while the other extraordinary arrangement of the array of genuine numbers is the of unreasonable numbers whose decimal representation is extensive, unlimited and aperiodic. The irrational numbers are a set unto themselves, therefore the numbers objectives have subsets that are: non-numeric divisions with their documentations separate negatives; integer numbers; inside the numbers are the negative numbers and positives; the latter thus incorporates the regular numbers and zero, to explain this combination, it is quite possible to plot it as in the graph above. Something else, a genuine number ideas guide is shown below.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00EL SISTEMA R DE NÚMEROS REALES. Extensión de Q. Existencia de números no racionales para formar el conjunto R de números reales. La axiomática del sistema de números reales, Valor absoluto. Ecuaciones e inecuaciones en R. Aplicaciones. Sucesiones en Q, convergencia, sucesiones de Cauchy en Q. Construcción de R por sucesiones en Q. Didáctica de los números reales y la resolución de problemasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación41675258541066Fernández Saucedo, NarcisoEspinoza Rojas, Hernán JoséMendoza García, Julio Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LOAYZA-GAMA-LARRY-CRISTIAN---FAC.pdfapplication/pdf1043477https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8df5eab6-f0d0-41c1-9915-4c3083e100aa/downloada70a4d073eee5f4239e5eea3c0161b1dMD51TEXTMONOGRAFÍA---LOAYZA-GAMA-LARRY-CRISTIAN---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---LOAYZA-GAMA-LARRY-CRISTIAN---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain95502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fef8fc5d-28a0-4025-be3f-c483a2c4edae/downloadc1dc2327098fe1ba4abae23bd46d1d75MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LOAYZA-GAMA-LARRY-CRISTIAN---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LOAYZA-GAMA-LARRY-CRISTIAN---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da4fa2c8-4d78-4a73-8001-504cc0be427d/downloadf30b1e3592645656ac4434f730a456bfMD5320.500.14039/7130oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71302024-11-15 04:08:48.679http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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