Los vínculos intrafamiliares y su relación con el logro por competencias en los alumnos del 2do y 3er grado de secundaria en el Colegio “Manuel Flores Calvo” de Tacna 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Los vínculos intrafamiliares y su relación con el logro por competencias en los alumnos del 2do y 3er grado de secundaria en el Colegio “Manuel Flores Calvo” de Tacna 2016, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera los vínculos intrafamiliares se relacionan con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ururi Capacute, Henry Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2757
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vínculos intrafamiliares
logro por competencias
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Los vínculos intrafamiliares y su relación con el logro por competencias en los alumnos del 2do y 3er grado de secundaria en el Colegio “Manuel Flores Calvo” de Tacna 2016, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera los vínculos intrafamiliares se relacionan con el logro por competencias en los alumnos del 2do. y 3er. grado de secundaria del colegio Manuel Flores Calvo de Tacna en el año 2016?, con el objetivo de establecer la relación de los vínculos intrafamiliares y su relación con el logro por competencias en los alumnos del 2do. y 3er. grado de secundaria del colegio Manuel Flores Calvo de Tacna en el año 2016, con la hipótesis de que los vínculos Intrafamiliares se relacionan con el logro por competencias en los alumnos del 2do. y 3er. grado de secundaria del colegio “Manuel Flores Calvo” de Tacna en el año 2016, con las variables Vínculos Intrafamiliares y Logro por Competencias, la presente investigación se estructura dentro del enfoque de la investigación cuantitativa, llegando a la conclusión de que se determinó el grado de relación buena existente entre vínculos intrafamiliares y el logro de las competencias en alumnos del 2do. y 3er. grado de secundaria del colegio Manuel Flores Calvo de Tacna en el año 2016. Tal como lo evidencia la prueba de hipótesis general (p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.01 que es menor que 0.05) y las figuras mostradas y se recomienda el proceso de aprendizaje en el ambiente familiar debe ser elaborado, teniendo en cuenta las herramientas de fortalecimiento, necesidades de los alumnos para tener un alto índice en el logro por competencia en los alumnos del 2do y 3er grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).