Relación entre el desempeño docente y el desgaste laboral de los profesores de nivel secundario de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el desgaste laboral del profesorado del nivel secundario de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/972 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Desgaste laboral Aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el desgaste laboral del profesorado del nivel secundario de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 89 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 72 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.850. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.40% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona con el desgaste laboral del profesorado del nivel secundario de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).