Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/627 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Dificultades de aprendizaje Matemáticas |
id |
UNEI_6d4fd5b167dc4d77b8c4640c91d7c250 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/627 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, HernánNavarro Cuno, Nancy Luz2016-08-01T20:37:00Z2024-11-06T20:39:25Z2016-08-01T20:37:00Z2024-11-06T20:39:25Z2016-08-012014TM CE-Pa N29 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de matemática. Las variables estudias fueron el juego didáctico y las dificultades de aprendizaje en el área de matemática (Geometría y medición, números y relaciones y operaciones combinadas). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de investigación utilizado fue aplicado y experimental. El diseño cuasi-experimental con pre-prueba y pos-prueba y grupos-intactos. La población consta de 70 •estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa Público 21015 -Mala. La muestra en el grupo control 35 estudiantes y para el grupo experimental 35 estudiantes. Se utilizó una prueba de matemática. En los resultados se puede observar en la variable aprendizaje de matemática, que en la prueba de entrada, se obtuvo en el grupo experimental una media de 4.86, y en el grupo control 4.96; y en la prueba de salida, en el grupo experimental una media de 19.20 y el grupo control 7.09. Se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 3°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Publico 21015-Mala, porque en la prueba de t de Student, para muestra independientes se obtuvo un valor de p=0.001, el cual es menor al valor de p=0.05Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos didácticosDificultades de aprendizajeMatemáticasInfluencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa--N29.pdfapplication/pdf3868425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29b13cf3-e59f-472d-924e-62594284b9fb/download83663d65cd691f2cc335eb2a15e9b9e6MD51TEXTTM-CE-Pa--N29.pdf.txtTM-CE-Pa--N29.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6201174-a06d-4039-beeb-9ca34a688a90/downloade94fdeb63fb301533f3651f01b5a6969MD52THUMBNAILTM-CE-Pa--N29.pdf.jpgTM-CE-Pa--N29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c02a6a-5571-4097-b7f3-9822a53264d8/download7ca46ac4221802ae6321be624a81a2d4MD5320.500.14039/627oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6272024-11-15 04:05:56.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
title |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
spellingShingle |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. Navarro Cuno, Nancy Luz Juegos didácticos Dificultades de aprendizaje Matemáticas |
title_short |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
title_full |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
title_fullStr |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
title_full_unstemmed |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
title_sort |
Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete. |
author |
Navarro Cuno, Nancy Luz |
author_facet |
Navarro Cuno, Nancy Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Cuno, Nancy Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos didácticos Dificultades de aprendizaje Matemáticas |
topic |
Juegos didácticos Dificultades de aprendizaje Matemáticas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de matemática. Las variables estudias fueron el juego didáctico y las dificultades de aprendizaje en el área de matemática (Geometría y medición, números y relaciones y operaciones combinadas). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de investigación utilizado fue aplicado y experimental. El diseño cuasi-experimental con pre-prueba y pos-prueba y grupos-intactos. La población consta de 70 •estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa Público 21015 -Mala. La muestra en el grupo control 35 estudiantes y para el grupo experimental 35 estudiantes. Se utilizó una prueba de matemática. En los resultados se puede observar en la variable aprendizaje de matemática, que en la prueba de entrada, se obtuvo en el grupo experimental una media de 4.86, y en el grupo control 4.96; y en la prueba de salida, en el grupo experimental una media de 19.20 y el grupo control 7.09. Se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 3°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Publico 21015-Mala, porque en la prueba de t de Student, para muestra independientes se obtuvo un valor de p=0.001, el cual es menor al valor de p=0.05 |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:37:00Z 2024-11-06T20:39:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:37:00Z 2024-11-06T20:39:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa N29 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627 |
identifier_str_mv |
TM CE-Pa N29 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29b13cf3-e59f-472d-924e-62594284b9fb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6201174-a06d-4039-beeb-9ca34a688a90/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c02a6a-5571-4097-b7f3-9822a53264d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83663d65cd691f2cc335eb2a15e9b9e6 e94fdeb63fb301533f3651f01b5a6969 7ca46ac4221802ae6321be624a81a2d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265421256851456 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).