Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Cuno, Nancy Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/627
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
id UNEI_6d4fd5b167dc4d77b8c4640c91d7c250
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/627
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, HernánNavarro Cuno, Nancy Luz2016-08-01T20:37:00Z2024-11-06T20:39:25Z2016-08-01T20:37:00Z2024-11-06T20:39:25Z2016-08-012014TM CE-Pa N29 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de matemática. Las variables estudias fueron el juego didáctico y las dificultades de aprendizaje en el área de matemática (Geometría y medición, números y relaciones y operaciones combinadas). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de investigación utilizado fue aplicado y experimental. El diseño cuasi-experimental con pre-prueba y pos-prueba y grupos-intactos. La población consta de 70 •estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa Público 21015 -Mala. La muestra en el grupo control 35 estudiantes y para el grupo experimental 35 estudiantes. Se utilizó una prueba de matemática. En los resultados se puede observar en la variable aprendizaje de matemática, que en la prueba de entrada, se obtuvo en el grupo experimental una media de 4.86, y en el grupo control 4.96; y en la prueba de salida, en el grupo experimental una media de 19.20 y el grupo control 7.09. Se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 3°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Publico 21015-Mala, porque en la prueba de t de Student, para muestra independientes se obtuvo un valor de p=0.001, el cual es menor al valor de p=0.05Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos didácticosDificultades de aprendizajeMatemáticasInfluencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa--N29.pdfapplication/pdf3868425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29b13cf3-e59f-472d-924e-62594284b9fb/download83663d65cd691f2cc335eb2a15e9b9e6MD51TEXTTM-CE-Pa--N29.pdf.txtTM-CE-Pa--N29.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6201174-a06d-4039-beeb-9ca34a688a90/downloade94fdeb63fb301533f3651f01b5a6969MD52THUMBNAILTM-CE-Pa--N29.pdf.jpgTM-CE-Pa--N29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c02a6a-5571-4097-b7f3-9822a53264d8/download7ca46ac4221802ae6321be624a81a2d4MD5320.500.14039/627oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6272024-11-15 04:05:56.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
title Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
spellingShingle Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
Navarro Cuno, Nancy Luz
Juegos didácticos
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
title_short Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
title_full Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
title_fullStr Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
title_full_unstemmed Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
title_sort Influencia del juego didáctico en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos(as) del 3° grado de la Institución Educativo Público 21015 - Mala - Cañete.
author Navarro Cuno, Nancy Luz
author_facet Navarro Cuno, Nancy Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Cuno, Nancy Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
topic Juegos didácticos
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego-didáctico (juegos de descubrimiento del plano, juegos de lógica e iniciación a la lógica y juegos de operatoria) en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en el área de matemática. Las variables estudias fueron el juego didáctico y las dificultades de aprendizaje en el área de matemática (Geometría y medición, números y relaciones y operaciones combinadas). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de investigación utilizado fue aplicado y experimental. El diseño cuasi-experimental con pre-prueba y pos-prueba y grupos-intactos. La población consta de 70 •estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa Público 21015 -Mala. La muestra en el grupo control 35 estudiantes y para el grupo experimental 35 estudiantes. Se utilizó una prueba de matemática. En los resultados se puede observar en la variable aprendizaje de matemática, que en la prueba de entrada, se obtuvo en el grupo experimental una media de 4.86, y en el grupo control 4.96; y en la prueba de salida, en el grupo experimental una media de 19.20 y el grupo control 7.09. Se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 3°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Publico 21015-Mala, porque en la prueba de t de Student, para muestra independientes se obtuvo un valor de p=0.001, el cual es menor al valor de p=0.05
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:37:00Z
2024-11-06T20:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T20:37:00Z
2024-11-06T20:39:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-08-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa N29 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627
identifier_str_mv TM CE-Pa N29 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29b13cf3-e59f-472d-924e-62594284b9fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6201174-a06d-4039-beeb-9ca34a688a90/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20c02a6a-5571-4097-b7f3-9822a53264d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83663d65cd691f2cc335eb2a15e9b9e6
e94fdeb63fb301533f3651f01b5a6969
7ca46ac4221802ae6321be624a81a2d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265421256851456
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).