Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de educación de la Universidad Alas Peruanas. La muestra estuvo constituida por 180 sujetos, el muestro empleado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5502 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo habilidades cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de educación de la Universidad Alas Peruanas. La muestra estuvo constituida por 180 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables estudiadas estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).