Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de educación de la Universidad Alas Peruanas. La muestra estuvo constituida por 180 sujetos, el muestro empleado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5502 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo habilidades cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6cbdd87d9bb3d03ca3670a3a0c23817e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5502 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
title |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas Molina Zambrano, Edwin Nestor Estrategias de aprendizaje cooperativo habilidades cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
title_full |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas |
author |
Molina Zambrano, Edwin Nestor |
author_facet |
Molina Zambrano, Edwin Nestor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Zambrano, Edwin Nestor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje cooperativo habilidades cognitivas |
topic |
Estrategias de aprendizaje cooperativo habilidades cognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de educación de la Universidad Alas Peruanas. La muestra estuvo constituida por 180 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables estudiadas estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T05:58:15Z 2024-11-01T22:19:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T05:58:15Z 2024-11-01T22:19:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Molina Zambrano, E. N. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5502 |
identifier_str_mv |
Molina Zambrano, E. N. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5502 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461055a8-2c32-4331-85a8-f55a7be5c9b4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9911a02e-9ac1-42db-b1df-46d92fb43b36/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddcadffa-4e58-403a-81a7-a013e8a50869/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf4a07728c79cf1b97a9780d91c53ff6 31f24d56945b6b0e130b9d90b046ae28 5edeebb27ad11c0358f1600efb1e608a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265920253198336 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMolina Zambrano, Edwin Nestor2021-09-18T05:58:15Z2024-11-01T22:19:45Z2021-09-18T05:58:15Z2024-11-01T22:19:45Z2021-05-21Molina Zambrano, E. N. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanas (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5502En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de educación de la Universidad Alas Peruanas. La muestra estuvo constituida por 180 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables estudiadas estrategias de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas.In the present investigation, it is studied how cooperative learning strategies are related to the development of cognitive skills in the education students of the Alas Peruanas University. The sample consisted of 180 subjects, the sample is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, given that Data present normal distribution. The results indicate that cooperative learning strategies and cognitive skills are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the variables studied cooperative learning strategies and cognitive skill.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizaje cooperativohabilidades cognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Alas Peruanasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979425604496199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis MagnoOsorio De La Cruz, Martín Isidrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdwin-Nestor-MOLINA-ZAMBRANO.pdfapplication/pdf768583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/461055a8-2c32-4331-85a8-f55a7be5c9b4/downloadcf4a07728c79cf1b97a9780d91c53ff6MD51TEXTEdwin-Nestor-MOLINA-ZAMBRANO.pdf.txtEdwin-Nestor-MOLINA-ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain101520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9911a02e-9ac1-42db-b1df-46d92fb43b36/download31f24d56945b6b0e130b9d90b046ae28MD52THUMBNAILEdwin-Nestor-MOLINA-ZAMBRANO.pdf.jpgEdwin-Nestor-MOLINA-ZAMBRANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddcadffa-4e58-403a-81a7-a013e8a50869/download5edeebb27ad11c0358f1600efb1e608aMD5320.500.14039/5502oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55022024-11-15 04:25:51.684http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.64723 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).