Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Vásquez, Karin Roxanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2068
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
id UNEI_6cbb43aa1dfd3abfddf6f6c0f67a6127
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2068
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
title Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
spellingShingle Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
Luján Vásquez, Karin Roxanna
Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
title_full Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
title_fullStr Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
title_sort Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
author Luján Vásquez, Karin Roxanna
author_facet Luján Vásquez, Karin Roxanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Luján Vásquez, Karin Roxanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del curso de Matemática y como tamaño d muestra, 93 alumnos del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Su estudio fue probabilístico. Se utilizó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, dividida en ocho partes, en donde se trató de obtener información de cada dimensión perteneciente a cada variable. Para la confiabilidad y validez del instrumento de aplicó el Alfa de Cronbach ayuda del programa estadístico SPSS versión 20, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación al 0,05 . En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. La hipótesis que se formula es: La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Esto nos indica que La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017.Por consiguiente se han quedado demostrados las hipótesis y los objetivos de la investigación. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe una relación directa entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Todo ello en base a los análisis estadísticos realizados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-13T22:22:24Z
2024-11-06T22:26:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-13T22:22:24Z
2024-11-06T22:26:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068
identifier_str_mv Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3793 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22826624-7fed-4e0c-b7fc-6b2b3fb50721/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d171d7b-295e-46a7-9a82-4feac2f669dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc90624-2b97-4ff9-b477-4ffbe50eef7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7923a6ef823ad51b11df1cd00db73448
748e393df0ac610e5fa54812fa105329
9c0c464676cc446447dc69da329ba89d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338706782912512
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLuján Vásquez, Karin Roxanna2018-12-13T22:22:24Z2024-11-06T22:26:29Z2018-12-13T22:22:24Z2024-11-06T22:26:29Z2018-08-16Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del curso de Matemática y como tamaño d muestra, 93 alumnos del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Su estudio fue probabilístico. Se utilizó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, dividida en ocho partes, en donde se trató de obtener información de cada dimensión perteneciente a cada variable. Para la confiabilidad y validez del instrumento de aplicó el Alfa de Cronbach ayuda del programa estadístico SPSS versión 20, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación al 0,05 . En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. La hipótesis que se formula es: La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Esto nos indica que La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017.Por consiguiente se han quedado demostrados las hipótesis y los objetivos de la investigación. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe una relación directa entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Todo ello en base a los análisis estadísticos realizados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3793 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje significativoInteligencia emocionalInteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdfapplication/pdf2078838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22826624-7fed-4e0c-b7fc-6b2b3fb50721/download7923a6ef823ad51b11df1cd00db73448MD51TEXTTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.txtTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d171d7b-295e-46a7-9a82-4feac2f669dd/download748e393df0ac610e5fa54812fa105329MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.jpgTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc90624-2b97-4ff9-b477-4ffbe50eef7f/download9c0c464676cc446447dc69da329ba89dMD5320.500.14039/2068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20682024-11-15 04:27:30.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).