Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2068 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo | 
| id | UNEI_6cbb43aa1dfd3abfddf6f6c0f67a6127 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2068 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| title | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| spellingShingle | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 Luján Vásquez, Karin Roxanna Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Inteligencia emocional | 
| title_short | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| title_full | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| title_fullStr | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| title_full_unstemmed | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| title_sort | Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017 | 
| author | Luján Vásquez, Karin Roxanna | 
| author_facet | Luján Vásquez, Karin Roxanna | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Mora Santiago, Rubén José | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Luján Vásquez, Karin Roxanna | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo | 
| topic | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Inteligencia emocional | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional | 
| description | El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del curso de Matemática y como tamaño d muestra, 93 alumnos del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Su estudio fue probabilístico. Se utilizó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, dividida en ocho partes, en donde se trató de obtener información de cada dimensión perteneciente a cada variable. Para la confiabilidad y validez del instrumento de aplicó el Alfa de Cronbach ayuda del programa estadístico SPSS versión 20, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación al 0,05 . En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. La hipótesis que se formula es: La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Esto nos indica que La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017.Por consiguiente se han quedado demostrados las hipótesis y los objetivos de la investigación. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe una relación directa entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Todo ello en base a los análisis estadísticos realizados. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-12-13T22:22:24Z 2024-11-06T22:26:29Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-12-13T22:22:24Z 2024-11-06T22:26:29Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-08-16 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068 | 
| identifier_str_mv | Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Tesis de Maestría;TM CE-Du 3793 L1 | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22826624-7fed-4e0c-b7fc-6b2b3fb50721/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d171d7b-295e-46a7-9a82-4feac2f669dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc90624-2b97-4ff9-b477-4ffbe50eef7f/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 7923a6ef823ad51b11df1cd00db73448 748e393df0ac610e5fa54812fa105329 9c0c464676cc446447dc69da329ba89d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338706782912512 | 
| spelling | PublicationMora Santiago, Rubén JoséLuján Vásquez, Karin Roxanna2018-12-13T22:22:24Z2024-11-06T22:26:29Z2018-12-13T22:22:24Z2024-11-06T22:26:29Z2018-08-16Luján Vásquez, K. R. (2018). Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017.(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2068El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. El tipo de investigación es descriptiva correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del curso de Matemática y como tamaño d muestra, 93 alumnos del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Su estudio fue probabilístico. Se utilizó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, dividida en ocho partes, en donde se trató de obtener información de cada dimensión perteneciente a cada variable. Para la confiabilidad y validez del instrumento de aplicó el Alfa de Cronbach ayuda del programa estadístico SPSS versión 20, para establecer las inferencias estadísticas se utilizó un nivel de significación al 0,05 . En conclusión, en relación a las interrogantes podemos afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. La hipótesis que se formula es: La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017. Esto nos indica que La Inteligencia Emocional se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Matemática, especialidad Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Primer año ,2017.Por consiguiente se han quedado demostrados las hipótesis y los objetivos de la investigación. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe una relación directa entre La Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Todo ello en base a los análisis estadísticos realizados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3793 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje significativoInteligencia emocionalInteligencia emocional y el aprendizaje significativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdfapplication/pdf2078838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22826624-7fed-4e0c-b7fc-6b2b3fb50721/download7923a6ef823ad51b11df1cd00db73448MD51TEXTTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.txtTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d171d7b-295e-46a7-9a82-4feac2f669dd/download748e393df0ac610e5fa54812fa105329MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.jpgTM-CE-Du-3793-L1---Lujan-Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7938https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecc90624-2b97-4ff9-b477-4ffbe50eef7f/download9c0c464676cc446447dc69da329ba89dMD5320.500.14039/2068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20682024-11-15 04:27:30.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            