Influencia didáctica del juego en la enseñanza - aprendizaje, área de matemática en los alumnos del 3° de educación primaria, de la l.E. N° 1203 Manylsa - Ate - 2013.

Descripción del Articulo

La presente tesis ha sido realizada con ahínco y perseverancia, aplicándose día tras día la Investigación científica desde el 2013, consecuencia de un problema actual en la Enseñanza - Aprendizaje del área de Matemática, cómo llegar al estudiante de una manera amena y divertida, aplicando el juego S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llactahuaman Sulca, Mariela, Mato Rojas, Rosalía, Morales Arias, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/602
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia didáctica
Didáctica del juego
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
-
Descripción
Sumario:La presente tesis ha sido realizada con ahínco y perseverancia, aplicándose día tras día la Investigación científica desde el 2013, consecuencia de un problema actual en la Enseñanza - Aprendizaje del área de Matemática, cómo llegar al estudiante de una manera amena y divertida, aplicando el juego Simbólico, Mental y Cognitivo en los diferentes contenidos. Para ello en un inicio se aplicó un pre-test con contenidos extraídos de la Unidad Didáctica del 3° "C" para así saber el grado de rendimiento de dichos contenidos, ejecutados con las tres clases de juego, teniendo como lugar una aula de Control y una Experimental, prueba realizada a una muestra de 25 estudiantes de la población de 1000 estudiantes. Luego se ejecutaron 6 sesiones de clases, aplicando las clases de juego, finalizando con el post test, donde apreciamos diferencia en los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).