Influencia didáctica del juego en la enseñanza - aprendizaje, área de matemática en los alumnos del 3° de educación primaria, de la l.E. N° 1203 Manylsa - Ate - 2013.
Descripción del Articulo
La presente tesis ha sido realizada con ahínco y perseverancia, aplicándose día tras día la Investigación científica desde el 2013, consecuencia de un problema actual en la Enseñanza - Aprendizaje del área de Matemática, cómo llegar al estudiante de una manera amena y divertida, aplicando el juego S...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/602 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia didáctica Didáctica del juego Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas - |
Sumario: | La presente tesis ha sido realizada con ahínco y perseverancia, aplicándose día tras día la Investigación científica desde el 2013, consecuencia de un problema actual en la Enseñanza - Aprendizaje del área de Matemática, cómo llegar al estudiante de una manera amena y divertida, aplicando el juego Simbólico, Mental y Cognitivo en los diferentes contenidos. Para ello en un inicio se aplicó un pre-test con contenidos extraídos de la Unidad Didáctica del 3° "C" para así saber el grado de rendimiento de dichos contenidos, ejecutados con las tres clases de juego, teniendo como lugar una aula de Control y una Experimental, prueba realizada a una muestra de 25 estudiantes de la población de 1000 estudiantes. Luego se ejecutaron 6 sesiones de clases, aplicando las clases de juego, finalizando con el post test, donde apreciamos diferencia en los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).