La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional descriptivo y diseño no experimental. La población estudiada fue de 282 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística intencionada de 60 estudiantes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Morales, Mario Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9014
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
id UNEI_6b059b0c96181feb308b61a1fe951612
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9014
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
title La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
spellingShingle La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
Moreno Morales, Mario Lenin
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
title_short La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
title_full La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
title_fullStr La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
title_full_unstemmed La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
title_sort La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022
author Moreno Morales, Mario Lenin
author_facet Moreno Morales, Mario Lenin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Aspiros, Angélica Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Morales, Mario Lenin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional descriptivo y diseño no experimental. La población estudiada fue de 282 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística intencionada de 60 estudiantes seleccionados por conveniencia del investigador. Los resultados del estudio demostraron una relación significativa y de alta correlación (p=0,000; 8.18<9.49) entre la aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente. El informe final de investigación se divide en cinco capítulos, que incluyen el planteamiento del problema de investigación, el marco teórico, las hipótesis y variables de estudio, la metodología, los resultados y las conclusiones. Además, se presentan sugerencias, referencias bibliográficas y anexos. El marco teórico se enfoca en la aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente, incluyendo sus dimensiones y la definición de términos básicos para respaldar científicamente la investigación. En la metodología se utilizan técnicas descriptivas e inferenciales. En conclusión, se encontró una relación significativa entre las variables estudiadas y se presentan sugerencias para futuras investigaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:00:36Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:00:36Z
2024-11-15T21:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Morales, M. L. (2023). La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9014
identifier_str_mv Moreno Morales, M. L. (2023). La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704454610452480
spelling PublicationHurtado Aspiros, Angélica GracielaMoreno Morales, Mario Lenin2023-11-15T20:00:36Z2024-11-15T21:13:15Z2023-11-15T20:00:36Z2024-11-15T21:13:15Z2023-08-18Moreno Morales, M. L. (2023). La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9014El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional descriptivo y diseño no experimental. La población estudiada fue de 282 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística intencionada de 60 estudiantes seleccionados por conveniencia del investigador. Los resultados del estudio demostraron una relación significativa y de alta correlación (p=0,000; 8.18<9.49) entre la aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente. El informe final de investigación se divide en cinco capítulos, que incluyen el planteamiento del problema de investigación, el marco teórico, las hipótesis y variables de estudio, la metodología, los resultados y las conclusiones. Además, se presentan sugerencias, referencias bibliográficas y anexos. El marco teórico se enfoca en la aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente, incluyendo sus dimensiones y la definición de términos básicos para respaldar científicamente la investigación. En la metodología se utilizan técnicas descriptivas e inferenciales. En conclusión, se encontró una relación significativa entre las variables estudiadas y se presentan sugerencias para futuras investigaciones.The objective of this research work is to make known that a study with a quantitative approach, of a descriptive correlational type, was carried out. and non-experimental design. The population studied was 282 students and a Purposive non-probabilistic sample of 60 students selected by convenience of the researcher. The results of the study demonstrated a significant relationship and high correlation (p=0.000; 8.18<9.49) between the application of the 3Rs and the preservation of environment. The final research report is divided into five chapters, which include the statement of the research problem, the theoretical framework, the hypotheses and study variables, methodology, results and conclusions. Also I know They present suggestions, bibliographic references and annexes. The theoretical framework focuses on the application of the 3Rs and the preservation of the environment, including its dimensions and the definition of basic terms to scientifically support the research. In the methodology, descriptive and inferential techniques are used. In conclusion, it was found a significant relationship between the variables studied and suggestions are presented to Future investigations.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00La aplicación de las 3R y la preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa CRFA Los Tacarpos, distrito Pucayacu - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUBiología – Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación254216010000-0003-4555-678541860281199166Dionisio Cieza, WilfredoCasas Mallqui, Ursula MinervaOsorio Mejia, Victor Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9014oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90142024-11-19 10:38:37.998http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).