Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Arroyo, Hansell Bladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4024
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
Pedagógico
aprendizaje
id UNEI_694fbd08afe2cc53e93ef15cad528f74
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4024
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséFlores Arroyo, Hansell Bladimir2020-01-08T21:00:19Z2024-11-06T23:02:54Z2020-01-08T21:00:19Z2024-11-06T23:02:54Z2019-09-27Flores Arroyo, H. B. (2019). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4829 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4024El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcalidadPedagógicoaprendizajeaprendizajeEnfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4829-F1---Flores-Arroyo-Hansell-Bladimir.pdfapplication/pdf1490568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb4ee953-e100-4a66-902e-df39f5bb573c/download5057fb2312cb0621b2649575fd9498abMD51TEXTTM-CE-Dg-4829-F1---Flores-Arroyo-Hansell-Bladimir.pdf.txtTM-CE-Dg-4829-F1---Flores-Arroyo-Hansell-Bladimir.pdf.txtExtracted texttext/plain101576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1157a6d0-60d3-45b4-a464-536a565ceff8/download17d21f441d48ff77dddb05e0b7613662MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4829-F1---Flores-Arroyo-Hansell-Bladimir.pdf.jpgTM-CE-Dg-4829-F1---Flores-Arroyo-Hansell-Bladimir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7703https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05169af9-4c9f-466a-a809-bb009902df25/downloadbd00ec8465df2081098075f2af87063dMD5320.500.14039/4024oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40242024-11-15 04:35:55.284http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
spellingShingle Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
Flores Arroyo, Hansell Bladimir
calidad
Pedagógico
aprendizaje
aprendizaje
title_short Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_full Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_fullStr Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_full_unstemmed Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
title_sort Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
author Flores Arroyo, Hansell Bladimir
author_facet Flores Arroyo, Hansell Bladimir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Arroyo, Hansell Bladimir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
Pedagógico
aprendizaje
topic calidad
Pedagógico
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:00:19Z
2024-11-06T23:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:00:19Z
2024-11-06T23:02:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Arroyo, H. B. (2019). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4829 F1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4024
identifier_str_mv Flores Arroyo, H. B. (2019). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4829 F1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb4ee953-e100-4a66-902e-df39f5bb573c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1157a6d0-60d3-45b4-a464-536a565ceff8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/05169af9-4c9f-466a-a809-bb009902df25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5057fb2312cb0621b2649575fd9498ab
17d21f441d48ff77dddb05e0b7613662
bd00ec8465df2081098075f2af87063d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167912263254016
score 12.811179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).