DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dentro del mundo del conocimiento, siendo considerada una ciencia formal, encontramos a la Matemática y dentro de ella, o quizás, a su mismo nivel, a la didáctica tomando como punto de partida la importancia de conocer cómo se relaciona en el proceso e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Juarez, Jean Erick
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8394
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dentro del mundo del conocimiento, siendo considerada una ciencia formal, encontramos a la Matemática y dentro de ella, o quizás, a su mismo nivel, a la didáctica tomando como punto de partida la importancia de conocer cómo se relaciona en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se define la didáctica experimental de la matemática como una disciplina encargada de poner en práctica los conocimientos y teorías del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas; en otras palabras, se busca motivar a los estudiantes para que puedan asimilar los nuevos conocimientos y los interioricen para que a partir de ellos se establezcan nuevos aprendizajes y se genere una cadena o círculo del saber. Se debe resaltar que la línea de investigación para el presente trabajo es la Metodología y didáctica; así mismo, el presente trabajo tiene por objetivo explicar la didáctica experimental de las matemáticas, su origen, teorías y aplicación; y, por otra parte, la relación a los enfoques actuales de la enseñanza de la matemática y todo lo relacionado a ello. Como antecedentes de este trabajo se han encontrado diversas fuentes de información como trabajos de investigación, tesis, libros, entre otros documentos valorados, a los cuales nos remitiremos para poder desarrollar todos y cada uno de los capítulos que brevemente describiremos en esta parte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).