DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard y aplicaciones al análisis de textos escolares y de la actividad docente en el aula de clases. Enfoques y momentos de la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parado Perez, Elmer Roland
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que el estudio de la matemática siempre se ha vinculado a la evolución del hombre, la matemática aparece con el hombre y su desarrollo está ligado a él. Desde ese punto de vista se reconoce su papel instrumental como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Todas las personas desde que nacen hasta que mueren están vinculadas a la matemática, este aprendizaje se desarrolla a través de la vida, y se formaliza en los centros de enseñanza como son las instituciones educativas. Hacemos que la matemática se convierta en una herramienta para la solución de problemas, las experiencias del estudiante con el mundo objetivo contribuyen a aceptar a la matemática como un área de estudio primordial para su desarrollo. Este aprendizaje de la matemática que se da en la Educación Básica Regular, también se da en la etapa superior. De acuerdo con la ley general de educación Nº 28048, emitido en julio del año 2003, la educación en el Estado peruano está dividida en dos etapas: la primera, denominada Educación Básica y la segunda, Educación Superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).