Relación directa entre la Gestión Educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela y la Institución educativa privada San Antonio IHM de la ciudad del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue determinar a la relación directa entre la Gestión Educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela y la Institución educativa privada San Antonio IHM de la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nima Merino, Walter Suriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7158
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Rendimiento Escolar
Institución educativa privada San Antonio IHM de la ciudad del Calla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue determinar a la relación directa entre la Gestión Educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela y la Institución educativa privada San Antonio IHM de la ciudad del Callao. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación sustantiva de la realidad social y natural y es una investigación de tipo no experimental de corte transversal correlacional. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables Gestión Educativa y el rendimiento escolar y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre Gestión Educativa y el rendimiento escolar. Se concluye que la capacidad para ejercer una enseñanza efectiva es una de las claves para ser un educador eficaz y lograr el rendimiento escolar deseado en los alumnos; así mismo, el pleno ejercicio de los demás elementos esenciales de la gestión pedagógica tiene importantes consecuencias ya que el rol del centro educativo y de los profesores es de máxima importancia para el desarrollo del autoconcepto y la autoestima de sus alumnos, siendo capaces por ende de desarrollar sus habilidades verbales, de atención y concentración, coordinación visomotora y organización visual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).