Emociones de los estudiantes de enfermería en función de sus características endógenas y exógenas al inicio de la práctica clínica de psiquiatría en el hospital Víctor Larco Herrera 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en las emociones de los estudiantes de enfermería en función de sus características endógenas y exógenas al inicio de la práctica clínica de psiquiatría en el hospital Víctor Larco Herrera en el año 2012, a fin de proponer estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarco Aguirre, Doris Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1074
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características endógenas y exógenas
Emociones
Estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en las emociones de los estudiantes de enfermería en función de sus características endógenas y exógenas al inicio de la práctica clínica de psiquiatría en el hospital Víctor Larco Herrera en el año 2012, a fin de proponer estrategias que fortalezcan su formación profesional. Se trabajó con una muestra de 144 estudiantes de pre-grado de la carrera profesional de enfermería de diferentes universidades que realizaron prácticas clínicas de la asignatura de Enfermería en Psiquiatría. Las practicas permitieron recoger información y medir las diferentes emociones que experimentan los estudiantes de enfermería en función del género, la edad, la universidad de procedencia, el número de horas teóricas previas, la preparación emocional, el control de sus emociones y sus creencias previas en torno al paciente. Estos datos permitieron efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Se aplicó un cuestionario denominado Ocurrencias Anecdotarios a los docentes que han conducido las prácticas clínicas de psiquiatría. Los resultados nos muestran que no hay diferencias significativas entre la mayoría de las emociones que experimentan los estudiantes de enfermería al inicio de su práctica clínica, en función de sus características, rechazándose la hipótesis de trabajo y aceptando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).