La danza contemporánea en la Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la danza es un arte que ha estado presente en toda nuestra historia, arte que se manifiesta a través de representaciones, donde a través de los movimientos se manifiesta distintas expresiones, como vivencias costumbres, mitos leyendas de un lugar, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Soriano, Giovana Mariana
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7869
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6752e52c13763fdcfd882eb3f422ac19
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7869
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La danza contemporánea en la Educación Primaria
title La danza contemporánea en la Educación Primaria
spellingShingle La danza contemporánea en la Educación Primaria
Villanueva Soriano, Giovana Mariana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La danza contemporánea en la Educación Primaria
title_full La danza contemporánea en la Educación Primaria
title_fullStr La danza contemporánea en la Educación Primaria
title_full_unstemmed La danza contemporánea en la Educación Primaria
title_sort La danza contemporánea en la Educación Primaria
author Villanueva Soriano, Giovana Mariana
author_facet Villanueva Soriano, Giovana Mariana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Soriano, Giovana Mariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la danza es un arte que ha estado presente en toda nuestra historia, arte que se manifiesta a través de representaciones, donde a través de los movimientos se manifiesta distintas expresiones, como vivencias costumbres, mitos leyendas de un lugar, en su larga evolución llegamos a la danza contemporánea danza que busca innovar, crear nuevas experiencias a través de los movientes libres de su cuerpo, esta no busca la perfección de sus trazos, pero si hace uso de las técnicas aprendidas de la danza clásica, se desarrolla en espacios no habituales como una azotea, patio, etc. Tiene como precursora a Isadora Ducan, quien fue parte de este cambio con muchos otros bailarines. La danza contemporánea se caracteriza por integrar una variedad de técnicas en sus movimientos, esta busca la innovación de sus movimientos, esta danza no trata de trasmitir una historia ya definida, sino la de comunicar una idea, un concepto, o simplemente explorar nuevos movimientos y escapar de lo clásico. Cada bailarín o coreógrafo es autor de sus propios estilos. La organización del folclor es de gran importancia, ya que permite al docente de educación primaria y de otros niveles conocer las diversas aceptaciones y culturas de los diferentes pueblos, así como también las diversas dimensiones de sus manifestaciones, para así desarrollar en su labor pedagógica las capacidades y competencias en las diferentes áreas, además de ir formando la identidad personal de los estudiantes. La coreografía es el arte de crear y diseñar un conjunto de movimientos, que siempre se mantendrán en relación unos a otros. Estas están a la vez bien organizadas de una manera sistematizada, estas van al ritmo de un baile en particular, esta puede estar representada de forma individual como grupal, existen dentro de la coreografía dos partes importantes como son: la planimetría que consta de un papel con los pasos trazados y la estereometría los movimientos ejecutados por el bailarín.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T15:28:04Z
2024-11-07T22:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T15:28:04Z
2024-11-07T22:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva Soriano, G. M. (2020). La danza contemporánea en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7869
identifier_str_mv Villanueva Soriano, G. M. (2020). La danza contemporánea en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed29e1a5-15e9-435d-a827-a74e38b12698/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/276c04e2-9041-4fec-ad3f-cbd207c02dc7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a63deef2-6b3c-4a19-be53-d45d150e8525/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1818237e74e83e4df44dcd5e60b2a46f
d8fdd1a34ae7ab5a51dd10a2df41ba14
7d48d3ad9e7a944a9a8f8090deb4bb6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070373935742976
spelling PublicationVillanueva Soriano, Giovana Mariana2023-03-28T15:28:04Z2024-11-07T22:47:44Z2023-03-28T15:28:04Z2024-11-07T22:47:44Z2020-03-05Villanueva Soriano, G. M. (2020). La danza contemporánea en la Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7869El objetivo de este trabajo de investigación fue la danza es un arte que ha estado presente en toda nuestra historia, arte que se manifiesta a través de representaciones, donde a través de los movimientos se manifiesta distintas expresiones, como vivencias costumbres, mitos leyendas de un lugar, en su larga evolución llegamos a la danza contemporánea danza que busca innovar, crear nuevas experiencias a través de los movientes libres de su cuerpo, esta no busca la perfección de sus trazos, pero si hace uso de las técnicas aprendidas de la danza clásica, se desarrolla en espacios no habituales como una azotea, patio, etc. Tiene como precursora a Isadora Ducan, quien fue parte de este cambio con muchos otros bailarines. La danza contemporánea se caracteriza por integrar una variedad de técnicas en sus movimientos, esta busca la innovación de sus movimientos, esta danza no trata de trasmitir una historia ya definida, sino la de comunicar una idea, un concepto, o simplemente explorar nuevos movimientos y escapar de lo clásico. Cada bailarín o coreógrafo es autor de sus propios estilos. La organización del folclor es de gran importancia, ya que permite al docente de educación primaria y de otros niveles conocer las diversas aceptaciones y culturas de los diferentes pueblos, así como también las diversas dimensiones de sus manifestaciones, para así desarrollar en su labor pedagógica las capacidades y competencias en las diferentes áreas, además de ir formando la identidad personal de los estudiantes. La coreografía es el arte de crear y diseñar un conjunto de movimientos, que siempre se mantendrán en relación unos a otros. Estas están a la vez bien organizadas de una manera sistematizada, estas van al ritmo de un baile en particular, esta puede estar representada de forma individual como grupal, existen dentro de la coreografía dos partes importantes como son: la planimetría que consta de un papel con los pasos trazados y la estereometría los movimientos ejecutados por el bailarín.The objective of this research work was that dance is an art that has been present throughout our history, an art that manifests itself through representations, where different expressions are manifested through movements, such as experiences, customs, myths, legends of a First, in its long evolution we arrive at contemporary dance, a dance that seeks to innovate, create new experiences through the free movements of its body, it does not seek perfection of its strokes, but if it makes use of the techniques learned from classical dance, it develops in unusual spaces such as a roof terrace, patio, etc. Its precursor is Isadora Ducan, who was part of this change with many other dancers. Contemporary dance is characterized by integrating a variety of techniques in its movements, it seeks innovation in its movements, this dance does not try to convey an already defined story, but to communicate an idea, a concept, or simply explore new moves and escape the classic. Each dancer or choreographer is an author of his own styles. The organization of folklore is of great importance, since it allows the teacher of primary education and other levels to know the different acceptances and cultures of the different peoples, as well as the various dimensions of their manifestations, in order to develop in their pedagogical work the capacities and competences in the different areas, in addition to forming the personal identity of the students. Choreography is the art of creating and designing a set of movements, which they will always be in relation to each other. These are both well organized a systematized way, these go to the rhythm of a particular dance, this can be represented individually as a group, there are two parts within the choreography important as they are: the planimetry that consists of a paper with the traced steps and the stereometry the movements executed by the dancer.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La danza contemporánea en la Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación43084071112056Jáuregui Quispe, AlbinoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---VILLANUEVA-SORIANO-GIOVANA-MARIANA---FPYCF.pdfapplication/pdf1831725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed29e1a5-15e9-435d-a827-a74e38b12698/download1818237e74e83e4df44dcd5e60b2a46fMD51TEXTMONOGRAFIA---VILLANUEVA-SORIANO-GIOVANA-MARIANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---VILLANUEVA-SORIANO-GIOVANA-MARIANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/276c04e2-9041-4fec-ad3f-cbd207c02dc7/downloadd8fdd1a34ae7ab5a51dd10a2df41ba14MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---VILLANUEVA-SORIANO-GIOVANA-MARIANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---VILLANUEVA-SORIANO-GIOVANA-MARIANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a63deef2-6b3c-4a19-be53-d45d150e8525/download7d48d3ad9e7a944a9a8f8090deb4bb6bMD5320.500.14039/7869oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78692024-11-15 04:39:15.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).