Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2673 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Desarrollo de competencias |
id |
UNEI_66aad8c8d661cd0cbf4c8558ff6ca017 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2673 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMiranda Ulloa, Willmer Hernani2019-04-10T23:14:22Z2024-11-01T22:37:24Z2019-04-10T23:14:22Z2024-11-01T22:37:24Z2018-12-05Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1994 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atención se centró en la investigación cuantitativa, tipo de correlación descriptiva, diseño no experimental. La población estaba compuesta por 100 estudiantes oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenida por muestreo aleatorio, a la cual se aplicó un cuestionario de 60 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio del POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al hábito variable de estudio; y un cuestionario de 5 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al desarrollo variable de competencias. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, alcanzando la demostración empírica de que el 97.5% desarrolla sus hábitos de estudio con el positivismo y el 86.7% desarrolla positivamente sus competencias; esto fue ampliamente corroborado y contrastado usando el cuadrado chi. Se concluyó que los hábitos de estudio están directamente relacionados con el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioDesarrollo de competenciasHábitos de estudioRelación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdfapplication/pdf1084614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfc2e36-223d-4918-879e-8890b91ae5db/download60559ea2de0590d8aa385a12d6238aaaMD51TEXTTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtExtracted texttext/plain102316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d529b20-e36a-4458-a952-a43f0b80d3b9/downloadca1f3514b02e5baf4c12b412a3727edeMD52THUMBNAILTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8413https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8da032-b2a2-4110-a492-73de9f8e6f51/download41ead4511df90cdb557f9fe4ac18449bMD5320.500.14039/2673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26732024-11-15 04:35:38.768http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Miranda Ulloa, Willmer Hernani Hábitos de estudio Desarrollo de competencias Hábitos de estudio |
title_short |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
author_facet |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Desarrollo de competencias |
topic |
Hábitos de estudio Desarrollo de competencias Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atención se centró en la investigación cuantitativa, tipo de correlación descriptiva, diseño no experimental. La población estaba compuesta por 100 estudiantes oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenida por muestreo aleatorio, a la cual se aplicó un cuestionario de 60 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio del POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al hábito variable de estudio; y un cuestionario de 5 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al desarrollo variable de competencias. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, alcanzando la demostración empírica de que el 97.5% desarrolla sus hábitos de estudio con el positivismo y el 86.7% desarrolla positivamente sus competencias; esto fue ampliamente corroborado y contrastado usando el cuadrado chi. Se concluyó que los hábitos de estudio están directamente relacionados con el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T23:14:22Z 2024-11-01T22:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T23:14:22Z 2024-11-01T22:37:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1994 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673 |
identifier_str_mv |
Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1994 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfc2e36-223d-4918-879e-8890b91ae5db/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d529b20-e36a-4458-a952-a43f0b80d3b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8da032-b2a2-4110-a492-73de9f8e6f51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60559ea2de0590d8aa385a12d6238aaa ca1f3514b02e5baf4c12b412a3727ede 41ead4511df90cdb557f9fe4ac18449b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265970343673856 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).