Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Desarrollo de competencias
id UNEI_66aad8c8d661cd0cbf4c8558ff6ca017
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2673
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMiranda Ulloa, Willmer Hernani2019-04-10T23:14:22Z2024-11-01T22:37:24Z2019-04-10T23:14:22Z2024-11-01T22:37:24Z2018-12-05Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1994 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atención se centró en la investigación cuantitativa, tipo de correlación descriptiva, diseño no experimental. La población estaba compuesta por 100 estudiantes oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenida por muestreo aleatorio, a la cual se aplicó un cuestionario de 60 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio del POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al hábito variable de estudio; y un cuestionario de 5 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al desarrollo variable de competencias. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, alcanzando la demostración empírica de que el 97.5% desarrolla sus hábitos de estudio con el positivismo y el 86.7% desarrolla positivamente sus competencias; esto fue ampliamente corroborado y contrastado usando el cuadrado chi. Se concluyó que los hábitos de estudio están directamente relacionados con el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioDesarrollo de competenciasHábitos de estudioRelación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdfapplication/pdf1084614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfc2e36-223d-4918-879e-8890b91ae5db/download60559ea2de0590d8aa385a12d6238aaaMD51TEXTTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtExtracted texttext/plain102316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d529b20-e36a-4458-a952-a43f0b80d3b9/downloadca1f3514b02e5baf4c12b412a3727edeMD52THUMBNAILTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgTD-CE-1994-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8413https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8da032-b2a2-4110-a492-73de9f8e6f51/download41ead4511df90cdb557f9fe4ac18449bMD5320.500.14039/2673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26732024-11-15 04:35:38.768http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Hábitos de estudio
Desarrollo de competencias
Hábitos de estudio
title_short Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Miranda Ulloa, Willmer Hernani
author_facet Miranda Ulloa, Willmer Hernani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Ulloa, Willmer Hernani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Desarrollo de competencias
topic Hábitos de estudio
Desarrollo de competencias
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atención se centró en la investigación cuantitativa, tipo de correlación descriptiva, diseño no experimental. La población estaba compuesta por 100 estudiantes oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenida por muestreo aleatorio, a la cual se aplicó un cuestionario de 60 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio del POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al hábito variable de estudio; y un cuestionario de 5 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al desarrollo variable de competencias. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, alcanzando la demostración empírica de que el 97.5% desarrolla sus hábitos de estudio con el positivismo y el 86.7% desarrolla positivamente sus competencias; esto fue ampliamente corroborado y contrastado usando el cuadrado chi. Se concluyó que los hábitos de estudio están directamente relacionados con el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T23:14:22Z
2024-11-01T22:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T23:14:22Z
2024-11-01T22:37:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1994 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673
identifier_str_mv Miranda Ulloa, W. H. (2018). Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 1994 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ddfc2e36-223d-4918-879e-8890b91ae5db/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d529b20-e36a-4458-a952-a43f0b80d3b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8da032-b2a2-4110-a492-73de9f8e6f51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60559ea2de0590d8aa385a12d6238aaa
ca1f3514b02e5baf4c12b412a3727ede
41ead4511df90cdb557f9fe4ac18449b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265970343673856
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).