Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4392 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de las capacidades cognitivas pedagogía Desarrollo cognitivo Desempeño Docente |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.892. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).